Qué comer si se tiene asma

Que comer y que evitar si sufres asma.

El asma es una enfermedad respiratorio crónica, qué puede tener un origen interno o externo, aunque este último es mucho más frecuente. El asma puede desatarse en periodos de estrés, infecciones, ataques de ansiedad o la exposición a agentes ambientales cómo polen, ácaros, contaminación atmosférica y pelos de animales.

Las alergias alimentarias también pueden desencadenar crisis de asma.

Los grupos de población a los que más afecta está dolencia son los menores de 16 años los mayores de 65.

Los casos de asma son 5 veces mayores en los países altamente industrializados que en los países en vías de desarrollo. Ello se debe sin duda, según la OMS, a la mayor exposición a la contaminación qué provocan los gases del automóvil en ambientes cerrados con ventilación deficiente.

Qué comer y beber si tienes asma.

Alimentos

Ricos en vitamina del complejo B, qué potencia en el sistema nervioso, relajan y son útiles frente al estrés: Verduras de hoja verde (preferentemente crudas) y legumbres.

Ricos en vitaminas C Y B: Cómo naranjas, limón, pomelo, fresas, kiwi, casis, mango, perejil, pimiento, tomate, patata, germen de trigo, plátano, nueces, coles de Bruselas, pollo, coliflor, aguacate, cereales integrales, o brotes de soja.

Ricos en magnesio, para relajar las vías respiratorias: Germen de trigo, cereales integrales, pipas de girasol, acelga, orejones, algas marinas,
Tofu, y salsa de soya.

Bebidas e infusiones

Preparar una infusión con hojas de orégano y menta, y beberla inmediatamente después de filtrar la y endulzar la con miel.

Tomar infusiones de hisopo y de marrubio.

Tomar una taza de café a menudo mejoran la respiración Por qué dilata los bronquios, este remedio se puede usar siempre y cuando en las más no seas causa del estrés.

Trata de tomar regularmente baños de agua caliente con aceite de pino.

Qué reducir o evitar

Evitar los alimentos que pueden desencadenar los ataques: Leche de vaca, trigo y otros cereales, quesos Azules, o con moho, nueces, cacahuetes, ciertos pescados y huevos.

No consumir bebidas que pueden contener sulfitos cómo el vino la cerveza o la sidra.

 

Si te ha gustado este artículo siéntete libre de compartir.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.