5 trucos con limón para el hogar muy útiles

Una limonada fresca y dulce, el jugo de limón mézclalo con agua caliente o como fragancia para bizcochos: hay muchas formas de comer pulpa, cáscara y beber jugo de limón.

Pero son solo para comer. Estos cítricos también son muy versátiles en la vida cotidiana. Los limones pueden hacerte la vida más fácil en casa, pero también son excelentes para mantener otros alimentos frescos o incluso hasta para dibujar. Aquí hay varios trucos inteligentes con limón.

1. Evita que el aguacate se oscurezca

A veces no podemos comernos un aguacate entero el mismo día. El único problema es que, al día siguiente, se vuelve marrón y no parece muy apetecible. Sin embargo, si extiende un poco de jugo de limón sobre el aguacate partido a la mitad y lo envuelve en un papel film, la pulpa permanecerá verde.

2. Pintar con jugo de limón

Para muchos niños, los limones son muy ácidos y, por tanto, pasan bien lejos de esta fruta. Pero los más pequeños no tienen ni idea de que los limones pueden convertirlos en verdaderos magos con este truco: basta con frotar con un hisopo de algodón medio limón y absorberá un poco de jugo.

Luego dibuja un dibujo con el hisopo de algodón sobre papel blanco. Puedes aprovechar para hacer un juego de adivinanzas, por ejemplo: ¿pueden los niños imaginar lo que pintaste en un papel sin siquiera verlo?

¡Calienta una plancha y plancha suavemente el papel y los diseños previamente invisibles salen a la superficie! Genial, ¿eh?

3. Descalcificar las jarras

¿Su tetera o cafetera está llena de manchas de calcificación? Así que aquí está la solución: agregue unas rodajas de limón al agua y hierva. Después de eso, ¡el hervidor estará impecablemente limpio!

4. Reemplace el inserto del lavavajillas

No solo en la tetera, sino también en el lavavajillas, los limones ayudan mucho. Si no tiene una pastilla de jabón, coloque el jugo de limón en el compartimento. Después del proceso de lavado, los platos, ollas y similares no solo estarán limpios y brillantes, sino que también saldrán de la cocina con una rica fragancia cítrica.

5. Quita manchas de la ropa de forma natural

Después del ciclo de lavado, descubre que su ropa ligera favorita se ha manchado. Pero puedes revertir esto con la ayuda de algunos limones. Coloque rodajas de limón y agua en una cacerola y deje hervir. Remoje la parte manchada en agua hirviendo durante 20 minutos: su ropa se verá como nueva. ¿Conoces otros trucos con limón?

Fuente: O Sagaz

Comentar con Facebook

Deja un comentario