Hay una gran variedad y formas de comer sus pastas. Espaguetis, macarrones, o tallarines, salsa boloñesa, pesto o carbonara son pequeños placeres fáciles de preparar en casa. Según los especialistas, ¡parece que comer pasta trae felicidad y satisfacción! Es quizás, ciertamente por esa razón, que los italianos son tan aficionados a la pasta.
De hecho, un italiano consume un promedio de 8.1 kg de pasta al año. Pero estos alimentos compuestos principalmente de carbohidratos, almidones y magnesio le reservan más sorpresas. Para ahorrar dinero o simplemente para consumir mejor el agua y no desperdiciar, aquí hay algunos consejos para dar nueva vida al agua de cocción de pasta.
Y, sobre todo, ¡recuerde hacer lo mismo con el agua de cocción de papas que también se puede reciclar!
¿Cómo se puede reutilizar el agua de cocción de la pasta?
Consejos de jardinería
Si el agua es sin sal, riega tus plantas.
Gracias al contenido mineral de su agua, sus plantas solo mejorarán. Es un fertilizante que es tanto natural como económico, si lo usa tibio obtendrá un mejor resultado.
Por el contrario si tiene sal será útil para eliminar las malas hierbas.
Si salas agua de pasta, no podrás usarla como fertilizante. Por otro lado, es ideal para cualquiera que desee deshacerse de las malas hierbas de su jardín de forma natural. Esto le permite hacer su propio herbicida orgánico mientras ahorra dinero y preserva el medio ambiente. Sin embargo, tenga cuidado de no verter agua hirviendo y no invadir otras plantas en su jardín. De lo contrario, ¡también te arriesgas a eliminarlas!
Consejos prácticos para la casa
Si no tiene aceite sirve para lavar los platos. El almidón que forma la pasta tiene propiedades detergentes . Por lo tanto, el agua de su pasta es un excelente producto de limpieza y descalcificación . Además, es una excelente alternativa a los productos químicos y abrasivos comerciales.
Limpiar todo en la casa
¡Lavar los platos no es suficiente! Aproveche sus propiedades para usar esta agua en sus azulejos. Todavía caliente y un poco salado, desengrasará y limpiará los muebles de madera, fregaderos de acero inoxidable, pero también cerámica. Entonces, si su ropa u objetos tienen manchas orgánicas (polvo, café, aceite), microbiológicos (hongos, bacterias) o minerales (sarro, óxido), ¡vale la pena intentarlo!
Consejos de cocina
Prepara mejores salsas
El líquido caliente del agua de cocción es perfecto para aumentar la cantidad de una salsa de pesto sin aceite. Simplemente vierta el agua caliente en el último momento, ¡esto es útil cuando de repente llegan más invitados y hay que hacer rendir la salsa!. Con su almidón, un cucharón de agua de pasta durante la cocción también permitirá espesar una salsa de tomate demasiado líquida, pero recuerde que no debe estar muy salado.
Por lo tanto, ¡no es necesario agregar otros ingredientes para dar cuerpo a la salsa! También es posible verter un poco sobre la pasta antes de agregar la salsa para evitar que se pegue la salsa a la fuente, de esta manera de esparcirá mejor en sus fideos. ¡Su pasta cocida al dente se cubrirá de forma pareja con la salsa!
Ablandar las legumbres
Antes de preparar sus deliciosas legumbres, deben suavizarse. Deja que tus garbanzos, frijoles, lentejas o linaza descansen toda la noche en el agua de tu pasta. Serán mucho blandos y fáciles de cocinar, además mucho más digeribles .
Para hacer una buena masa de pan o pizza
Si el agua de su pasta ya está salada, será un excelente complemento para la masa de levadura que requiere líquido y una pizca de sal. Entonces, en lugar del agua simple, use el agua de la pasta … ¡y disfrute de una masa más rica!
Cocción al vapor
Cocer al vapor las verduras es la forma más saludable de cocinar . Muchos restaurantes usan este método con una canasta de vapor. Y para hacer esto, no dude en conservar el agua de la pasta y utilizarla para este tipo de cocción!
Para hacer una sopa o una salsa
El agua para cocinar pasta también es un ingrediente perfecto para sus sopas y caldos. Esto permite alargar el caldo al final de la cocción y corregir su sazón con la sal contenida en esta agua. Además, puedes hacer una salsa con Gorgonzola o Roquefort con esta agua. Simplemente derrita el queso y diluya con un poco de pasta con agua. ¡Será menos calórico y más ligero que la crema y mantendrá el buen sabor del queso!
Consejos de belleza y bienestar.
Relájate con un baño de pies
Después de un largo día de trabajo y estrés, sus pies deben ser mimados. El baño de agua de pasta es un excelente relajante y es muy efectivo gracias a los minerales que contiene. Si pasa horas de pie, sus pies estarán menos hinchados y dolorosos. Además hará que sus pies queden muy suaves.
Para tu cabello
Este último consejo de la abuela te dejará el cabello hermoso y liso . Además, también tendrás excelentes resultados para el cabello dañado . Simplemente vierta el agua de la cocción de pasta fría sobre su cabello. (Siempre que no tenga sal) Luego tienes que masajear y dejar reposar durante 10 minutos. Luego usa tu champú habitual. ¡Sepa que también puede hacerlo con agua de arroz ! El agua de cocción del arroz suaviza el cabello y es sublime para la piel de la cara, pero de eso hablaremos en otro articulo :).