Ideas para hacer artesanías con concreto.

Te gustaría hacer artesanías con cemento ? Son infinitas las cosas que se pueden hacer, solo necesitas tener algunos moldes con formas y dejar volar tu imaginación.

Lo que vas a necesitar básicamente es cemento o concreto según como le digas en tu país, y moldes de silicona con formas, es importante que los moldes sean de silicona ya que necesitan ser flexibles para poder desmoldar sin problema.

artesanias con cemento

Las posibilidades de crear son infinitas. Puedes usar otras cosas como molde, por ejemplo vasos descartables, latas pequeñas y cartón.

Puedes hacer pequeñas macetas para tus suculentas y crasas.

Porta velas hechos con cemento y vasos de yogurt.

Los guantes de látex también se puede usar, llenalos con cemento, ubicarlos en una forma que quede como una mano natural y cierra el guante con un nudo firme, luego una vez seco rompe el guante para desmoldar.

Con un poco de ingenio puedes usar cajas de cartón para hacer macetas cuadradas.

Un globo puede ser un buen molde para hacer macetas de cemento. El secreto será no inflarlos demás para evitar que revienten antes que el cemento seque, un tamaño ideal es mediano.

 

Ahora, ¿CÓMO PREPARAR EL CEMENTO?

Puede parecer una pregunta un poco obvia para algunos, pero no para los que nunca se han aventurado en construcción ni artesanías de este tipo.

Compra el cemento por kilo, no compres más de lo que vas a usar porque luego endurece con la humedad del ambiente y no lo vas a poder utilizar y se va a desperdiciar y eso no queremos.

Corta la bolsa de cemento con una tijera delicadamente para que no vuelen las partículas, ya que es muy fino y te podría entrar en la nariz y boca y hacer toser. Mucho cuidado.

Calcula mas o menos qué cantidad de cemento vas a necesitar según la artesanía que elegiste hacer.

El agua debes ir añadiendo de a poco, no queremos que el cemento quede muy liquido, mas bien debes lograr una consistencia como una pasta media espesa y moldeable.

Mezcla muy bien para que todo el cemento quede bien humectado, no queremos que queden partes de cemento sin hidratar ni burbujas de aire que luego dejen feo y desprolijo nuestro diseño.

Una vez tengas tu cemento listo, rellena el molde elegido con ayuda de una cuchara para evitar hacer enchastres. Con la misma empareja la superficie para que termine de quedar prolijo.

Deja que se seque un día entero y si puedes hasta el día siguiente para evitar que se rompa por desmoldar antes de tiempo.

Una vez desmoldado puedes dejarlo así para que se note que la artesanía está hecha con cemento y se luzca la originalidad de la idea, como también puedes pintar para un resultado más llamativo.

¿QUÉ TE PARECE ESTA IDEA?

Comentar con Facebook

Deja un comentario