rubor morado

Rubor morado: Como usar el rubor de moda.

Es un hecho que revisar las tendencias siempre ha sido recurrente, especialmente en la moda. Lo que una vez se usó en un período regresa y de repente una nueva generación usa algo muy similar a lo que usaron sus padres o abuelos pero, por supuesto, mira este lugar desde una nueva perspectiva.

Pero TikTok va más allá de eso. Me parece súper interesante cómo algo que ya existe, pero que nunca fue relevante o el foco de atención, se convierte en una tendencia viral tan rápido dentro de este universo de pantalla rectangular. Me gusta mucho ver que todo depende de la forma de abordar el tema, de comunicarlo y hacerlo atractivo.

Todo puede convertirse en un hit, una tendencia o viralizarse aunque no sea una novedad real sino potencial. Y el rubor morado es un ejemplo. Después de que la influencer Rachel Rigler publicara un video que mostraba cómo usar este color como rubor, una cola de tiktokers comenzó a publicar videos probando otros rubores morados, y se volvió viral.

Katia Araújo es maquilladora, Artista Nacional de MAC y lleva casi 20 años maquillándo profesionalmente, y en MAC, la marca donde trabajó la mayor parte de estos años, siempre ha tenido rubores morados, y nunca han sido objeto de deseo o interés de la mayoría de los consumidores. TikTok es increíble.

Esta prenda básica, por muy excéntrica que sea su color, puede funcionar muy bien siempre que la elección sea adecuada al tono y características de la piel.

Podemos suponer que el morado se origina de la mezcla de dos colores, es decir, es un color secundario. La mezcla es rojo con azul. Sin embargo, se pueden crear otras variaciones diversas de este color agregando otros tonos y creando matices.

Entonces puede haber morados más cálidos, morados más fríos, morados más profundos o más claros. Hay infinitas variaciones: lila, burdeos, ciruelas, uvas, vinos, burdeos.

La intensidad de la pigmentación de los colores utilizados y la cantidad de azul o rojo crean muchos matices y hacen que el violeta, finalmente, pueda ser utilizado por muchos, siempre y cuando encontremos en este universo lo que mejor casa con nuestro estilo y nuestras características.

Para ilustrarlo, tenemos el ejemplo de la tiktoker Rachel Rigler, una de las responsables de viralizar esta tendencia. En el video en cuestión, ella usa un púrpura más rojizo, lo que hace que sea más fácil aceptar este look, pero tiene un tono profundo, llegando a ser demasiado intenso para su tono de piel. Sería más adecuado para pieles oscuras, debido a la intensidad y profundidad del pigmento.

Una verdad es que la presencia moderada de azul hará que el rubor púrpura sea más fácil de usar. Al fin y al cabo, los pómulos piden algo más rojizo y el exceso de azul puede hacer que el look se vea demasiado helado o frío y cause extrañeza.

Simplifiquemos:

. Pieles más claras: tonos más pasteles, como el lavanda (lila ligeramente rosado)

rubor morado

rubor morado

. Pieles de tonos medios: púrpuras o malvas ligeramente más fríos

rubor morado

 

. Tonos de piel oscuros: tonos como el burdeos

rubor morado

rubor morado

 

. Tonos de piel profundos: tonos uva o ciruela profundos.

rubor morado

Lo que también puedo decir es que a la piel más roja le va mejor con rubores morados más fríos y a la piel más dorada con rubores morados más cálidos.

También se pueden tener en cuenta características como el color de los ojos:

. Los ojos verdes se resaltarán con púrpuras rojizos;

. Los ojos color miel (amarillentos) se resaltarán más con morados fríos.

. Los ojos azules armonizan con los tonos pastel violeta/lavanda.

Sin embargo, termino diciendo lo que siempre digo: el maquillaje es una herramienta de expresión, así que si juegas, ¡rompe un poco las reglas!.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.