¿ Cómo hago para que el glitter no se caiga?

Ideas de maquillaje con glitter para la noche

El maquillaje con glitter vuelve a estar a la moda, ya en los años 2000 fueron furor de la mano de las cantantes pop del momento como Britney Spears, Christina Aguilera, Madonna, Beyoncé y otras. Siempre decimos que las modas vuelven hablando de ropa y zapatos, pero esta vez se aplica al estilo del maquillaje, los tonos metalizados, los brillos, las piedras, los glitters, esta de regreso.

Vamos a hacer un repaso por looks que puedes imitar para lograr un bonito maquillaje de noche utilizando glitter y otros apliques de moda. Pero primero vamos responder algunas preguntas comunes por las que seguramente has llegado hasta acá.

Cómo se pega el glitter en los ojos

¿Qué es glitter y de que esta hecho?

 

El glitter es el polvo brillante que usamos en el maquillaje artístico y ahora se ha puesto muy de moda en el maquillaje nocturno, se usa para abrillantar zonas alrededor de los ojos y los pómulos, también se usa el usar para resaltar peinados y dar brillo al cabello. Hay de diferentes colores y texturas,  más finos y más gruesos, en forma de gel o como polvos sueltos.

Hay diferentes tipos de glitters también llamados purpurina, algunos, los más dañinos para el medio ambiente, son aquellos que se fabrican a partir de plástico molido, estos luego terminan en el mar generando residuos de micro plástico qué cómo sabemos son muy malos para el planeta.

También existen glitters qué son fabricados a base de mica natural, mismo mineral qué se utiliza para fabricar sombras de maquillaje. También hay tipos de purpurina que se fabrican con polvo de metal lo cual también puede ser dañino al ser aspirado. Por eso recomiendo qué verifiques con qué está fabricada la purpurina que vas a utilizar para usar un producto que no sea dañino ni contigo ni con el medio ambiente. Lo mejor es usar los que provienen de la mica ya que son más naturales sus ingredientes.

Stranger Things para MAC, mirá la colección. 

¿Cómo se utiliza el glitter en la cara?

 

Cómo se pega el glitter en los ojos
muchacha usando glitter en los pómulos

Primero que nada debes hacer tu maquillaje como de costumbre, aplicando el primer, la base, realizando maquillaje de ojos, y así sucesivamente hasta terminar, y luego aplicar de forma estratégica el glitters en las zonas que quieras resaltar. Aplica poca cantidad ya que el glitter con pequeñas cantidades ya consigue su cometido qué es reflejar la luz y llamar la atención de dicha zona donde se aplique.

Aplica el glitter con la yema de tu dedo índice de ataques para no desperdiciar producto y no echar producto en tu ropa. Ve agregando de menos a más para no pasarte ya qué es un producto muy volátil. Si tienes poco pulso o no tienes mucha experiencia con el maquillaje artístico te recomiendo usar glitter en gel ya que este viene con un aplicador y al ser en gel se evita que el producto se vuele por todas partes.

¿Cómo se pega el glitter en los ojos?

 

Los ojos son la zona sumamente delicada, por lo que yo te recomiendo usar glitter especialmente para esta zona, y que sea en una textura cremosa para que el polvo no se te meta adentro de los ojos. Realiza tu maquillaje de ojos con tus sombras favoritas y por último aplicar glitter en la zona del párpado móvil. Por último aplica el delineador y la máscara de pestañas.

¿ Cómo hago para que el glitter no se caiga?

 

¿ Cómo hago para que el glitter no se caiga?
Maquillaje de ojos con glitter y piedras

Esto es normal cuando usa el glitter en polvo, por eso no más recomendable para la cara es el glitter en gel, pero si no tienes puedes aplicar un brillo labial transparente en pequeña cantidad dónde quieres adherir el glitter, esto ayudará a que apliques el glitter encima y no se caiga.

Más de maquillaje: Aprende a preparar tu piel para el maquillaje según tu tipo de piel

Ideas de maquillaje con glitter

 

¿ Cómo hago para que el glitter no se caiga?
Maquillaje de ojos con glitter en gel

Uno de los maquillajes que más bonito queda en combinación con el glitter es el maquillaje de ojos con colores vibrantes como el de la foto de abajo. Delineados en tonos rosados, celestes con máscara de pestañas negras son ideales para terminar con un toque de brillo en los pómulos.

Ideas de maquillaje con glitter para la noche (1)
Foto de mujer bonita luciendo maquillaje con glitter

maquillaje con glitters ideas (1)

Si tienes ojeras difíciles de ocultar, luego de colocar el corrector de orejas y el resto del maquillaje, puedes poner el glitter en esta zona y nadie las notará, además queda muy lindo.

glitter (1)

Tanto como si te gustan las pecas y quieres resaltarlas como si lo que quieres es ocultarlas, esta zona también es ideal para agregar un poco de glitter y se ve muy bien.

Mira esto también: Trucos para una boca perfecta con maquillaje

 

glitter en los ojos y los pomulos (1)
glitter en los ojos y los pómulos

Para que este maquillaje se luzca, utiliza en los labios solamente un brillo transparente, coloca el glitter mas fino en gel en la zona de parpado móvil y en los pómulos el glitter mas grueso.

 

glitter en los pómulos

Algunos glitters vienen con pequeñas figuras que se adhieren a la piel, como en este caso pequeñas estrellitas, también las he visto en forma de lunitas, si no tienes puedes combinar el glitter común con stikers adhesivos, piedritas o puedes ver este maquillaje con perlas y sacas más ideas.

¿Te animas a usar glitter en tu maquillaje? Si lo quieres utilizar para una fiesta de dia, trata de usar colores claros en tu atuendo y maquillaje para que no quede muy cargado tu look, de noche, puedes jugar más con la intensidad y los colores. Ayúdame compartiendo este post, nos leemos en la próxima.