prepara tu piel para el maquillaje

Rutinas: Prepara tu piel para el maquillaje. (Según tu tipo de piel)

Así como es importante retirar todo el maquillaje antes de dormir, así mismo es importante preparar la piel previo al maquillaje. Para que el acabado de tu maquillaje se vea hermoso y la piel se luzca. De lo contrario, corremos el riesgo de que la base de maquillaje no se distribuya del todo parejo y la piel puede verse deslucida, opaca y acartonada. A continuación te enseñamos como debes preparar la piel para antes del maquillaje.

Prepara tu piel para el maquillaje. (Rutina básica para cualquier tipo de piel)

  • Limpiar: Utiliza un limpiador en gel o jabón. Elige uno de acuerdo a tu tipo de piel.
  • Exfoliar: (una vez por semana) esto ayudará a eliminar las células muertas de tu piel.
  • Tonificar: El tonificante te ayudará a refrescar y equilibrar el PH  de tu piel. No olvides aplicar con un algodón.
  • Hidratar: Aplica una crema hidratante de acuerdo a tu tipo de piel.
  • Protector solar: Para tener una piel saludable no debes olvidar este paso.

 

 

Como preparar CADA TIPO DE PIEL antes del maquillaje.

A continuación, vamos a hacer hincapié en los diferentes tipos de piel, ya que no todas las pieles son iguales, y por consiguiente, sus necesidades son diferentes.

La piel es la protagonista de tu maquillaje, mas allá de usar los mejores productos de buena calidad, el lienzo será la piel, y según las condiciones de ésta será el resultado final.

  • Piel seca: La piel seca se distingue por tener zonas de rostro más secas que otras, y de descama con mas facilidad. Estas zonas se notan aún más cuando nos maquillamos sin preparar la piel y la base o polvo de acumulan estas áreas y las evidencia aún más.
  1. Limpia tu rostro con leche limpiadora. Este paso además de limpiar hidrata tu piel.
  2. Luego aplica un tónico para equilibrar el ph de la piel. Opta por algunos que sean a base de ácido hialurónico o de extracto de almendras dulces, estos ingredientes aportan hidratación prolongada.
  3. Después, aplica un sérum hidratante o nutritivo.
  4. El siguiente paso es continuar con la hidratación con una crema nutritiva. Presta especial atención a la zona del contorno de los ojos para que luego el corrector no se cuartee.
  5. Aplica para terminar un primer hidratante. Esto ayudará a que tu maquillaje dure más tiempo.
  • La piel grasa: Es la que tiende a generar mas grasa sobre todo en la zona T del rostro, (frente, nariz y mentón). También es propensa a las espinillas, acné y poros abiertos.
  1. Lávate el rostro con un limpiador en gel facial suave.
  2. Seca el exceso de agua con una toalla suave.
  3. Aplica un tonificante en el rostro y el cuello.
  4. Aplica un hidratante. Incluso la piel grasosa necesita hidratarse y aplicar un hidratante puede ayudar a emparejar y rellenar la piel.
  5. Rocía un fijador de maquillaje. Antes de aplicar cualquier maquillaje en la piel, rocía ligeramente un espray de agua o agua de rosas para maquillaje.
  6. Considera una prebase de maquillaje.
  • Piel mixta: La piel mixta tiene las características de las dos anteriores según la zona, por ejemplo lo más normal es que la zona T sea más grasa y que en el resto del rostro puedan apreciarse zonas más resecas o que se descaman.  En otros casos también puede pasar que alguien de piel mixta tenga la zona de la nariz seca pero el resto del rostro mas graso.

rutina facial piel mixta

 

  1. Limpia tu rostro con tu crema limpiadora habitual.
  2. Aplica un tónico que equilibre el ph de la piel, aplícalo con ayuda de un algodón de a toques sin frotar.
  3. Hidratá en profundidad. Luego de la limpieza facial, la dermis de la piel mixta suele quedar algo reseca en partes. Por eso, terminar con una buena crema humectante.

¿Qué te parecieron estos trucos para aprender a preparar la piel antes del maquillaje?. Si te ha gustado, ¡siéntete libre de compartir!

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.