labial rojo clasico

Labial Rojo: descubre los tonos que favorecen más.

El labial rojo es el clásico de toda la vida, las modas cambian el labial acompaña. ¿Y a quién no le gusta un pintalabios rojo? Muy querido entre los amantes de la moda y el maquillaje, el color nunca pasa de moda.

Pero quien piense que el rojo es solo uno se equivoca. El tono tiene varios tipos de variaciones, que van desde colores más cercanos al naranja (en general los más llamativos) e incluso aquellos que son muy oscuros y cerrados (como los tono vino).

¿Quiere ver solo un ejemplo de los muchos matices? Piensa en el vino, ¡la bebida! Así como no siempre tiene el mismo color, el labial de este tono también aporta matices de color. Un labial rojo oscuro que tira hacia un vino puede ser un burdeos más claro o un marsala más oscuro (que tiene un poco más del azul presente).

De esa forma, existen muchos tonos específicos, y conocer cada uno de ellos por su nombre puede ayudarte a la hora de buscar el producto en el color exacto que te gusta.

Para no volver a quedarte sin saber el nombre de tu tono favorito, mira a continuación todo su arcoíris de tonalidades, desde el naranja hasta el vino, pasando por el tono más vibrante:

Labial Rojo anaranjado.

 

labial rojo anaranjado

labial rojo anaranjado

 

Labial Rojo Vibrante.

 

Este es considerado el más puro y nunca pasa de moda. Es el tono que se encuentra en la mitad del espectro rojo, entre naranja y vino oscuro.

Cuando pensamos en el rojo del cine, ese clásico, es este color el que nos viene a la mente y que está en el imaginario del público.

Por estar en medio de gama de los rojos, esta es una de las opciones más democráticas y luce hermosa y llamativa en todos los tonos de piel, desde los más blancos hasta los más morenos.

labial rojo clasico

labial rojo clasico

 

Labial Rojo carmín.

 

Los tintos más oscuros son los que normalmente llamamos vinos. Pero el carmín aún no está allí, y puede considerarse un híbrido: no es ni rojo vibrante ni burdeos.

Es un tono más intenso, llamativo, tirado hacia el magenta, con un poco de azul y violeta en su composición (pero está lejos de poner la boca morada, ¡es un verdadero bermellón!).

Con este fondo más fresco, se destaca en las mujeres que tienen un color de piel más claro y matices rosados. También es un favorito de las mujeres morenas y negras que buscan un efecto menos contrastado.

 

labial rojo carmin

labial rojo carmin 2

 

Labial Rojo Marsala.

 

Este color, que está entre un rojo intenso y vino, está compuesto por un rojo más tirado hacia un marrón, lo que hace que su tono sea bastante cerrado, por lo que también es muy solicitado para eventos de noche (aunque obviamente lo puedes llevar de día) . o de noche, como quieras!).

Los tonos de piel más bronceados o aceitunados son los que más contrastan con el marsala y ganan súper protagonismo.

labial rojo marsala

labial rojo marsala 2

 

Labial Vino tinto o borgoña.

 

Es el tono más oscuro del espectro, comúnmente llamado vino. Es intenso y bastante llamativo, dando ese misterioso efecto oscuro. Hace referencia un poco al castaño, pero también al morado, por esta mezcla es un tono que no solo queda bien en todo tipo de pieles, sino que se comporta de diferentes maneras dependiendo del “color” de cada una.

Una regla general que te ayudará a encontrar el tuyo: aquellas con tonos de piel más fríos pueden hacerlo mejor con vinos que tengan más marrón en la composición, mientras que aquellas con matices más cálidos pueden apostar por labiales más azulados (que son más fríos y tirados hacia el rosa).

labial vino tinto

labial vino tinto

 

Ahora ya conoces los tono de rojo. ¿Con cual te identificas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.