Los 10 errores más grandes cuando intenta cambiar su dieta

Los 10 errores más grandes cuando intenta cambiar su dieta

Cambiar la dieta a una mas saludable, un tema que muchos de nosotros estamos persiguiendo y, sin embargo, pocas personas realmente lo consiguen de forma permanente. Si ha decidido cambiar realmente su dieta, ya está muchos pasos por delante de la mayoría de las personas. Ahora solo necesita averiguar ¿Cómo seguir un cambio sensato en la dieta y cómo evito errores? Errores que pueden desmotivarte. Errores que impiden que su cambio en la dieta entregue los resultados deseados. Errores que te hacen infeliz y te hacen sentir gordo.

Cambiar la dieta puede tener muchas motivaciones. Quizás quieras más energía y un mejor rendimiento. Quizás te sientas débil y a menudo enfermo. Tal vez tienes unos pocos o incluso demasiados kilos de más. Quizás solo quieras estar permanentemente saludable. Reducir los antojos de comida y sentirte bien con alimentos que te sienten bien.

Pero muchas personas están cometiendo errores en el camino hacia un cambio de dieta permanente. Para advertirle y protegerlo, hoy he resumido los diez errores más comunes en el cambio de dieta.

Los 10 errores más grandes en el cambio de dieta

Hacer un cambio muy drastico al comienzo

Lo sabes, debería comenzar con tu cambio de dieta, y mejor hacerlo hoy que mañana, y así inmediatamente caes en la primera trampa y cometes un gran error: quieres cambiar todo de una vez. Justo el primer día que desea establecer nuevas comidas, nueva comida y grandes prohibiciones. En lugar de crear nuevos hábitos , cambias directamente todo a la vez y te desafías a ti mismo. Tal vez eso funcione las primeras 1-2 semanas, luego los malos hábitos vuelven. ¡Evite este error en el cambio de dieta y establezca nuevos hábitos paso a paso!

2. Se prohíbe la comida.

Sabes que quieres eliminar el azúcar, la harina blanca, los dulces y la comida rápida de tu dieta con tu cambio de dieta. Entonces todo está radicalmente eliminado y prohibido para usted. ¿Tienes ganas de dulces? Simplemente lo ignoras porque no puedes. La consecuencia de este grave error de cambio de dieta son los antojos y un deseo cada vez mayor. Después de un corto tiempo, te supera y no puedes resistirte.
En cambio, le recomiendo que encuentre alternativas inteligentes a alimentos menos saludables , siga el principio 80/20 y trabaje en su mentalidad.

3. Ignora sus necesidades y preferencias dietéticas.

¿Te encanta la pasta y la pizza? ¿Estás eliminando por completo estos alimentos de tu dieta porque quieres cambiarlos? ¿O cambia la frecuencia de su comida a algo que no le conviene? ¡No es una buena idea! En primer lugar, cambiar su dieta debe basarse en sus circunstancias personales, necesidades y preferencias. Por supuesto, lleva tiempo cambiar tus gustos y hábitos. Pero para alguien que ama la pasta, un enfoque bajo en carbohidratos ciertamente no es un camino permanente.
Entonces, mi consejo para evitar este error: vaya despacio e incorpore sus alimentos favoritos a su dieta regularmente. ¡Date la oportunidad de descubrir algo nuevo y ampliar tu sentido del gusto! Pero no abandone por completo sus comidas favoritas.

4. Eliminas por completo un macronutriente de tu dieta.

Si desea cambiar permanentemente su dieta, comete un gran error al eliminar por completo un macronutriente de su dieta. Las dietas radicales bajas en carbohidratos son tan dañinas a largo plazo como las grasas radicales. ¡Un enfoque permanente tiene en cuenta todos los macro y micronutrientes que necesita!

5. Solo cuentas las calorías.

Con su cambio de dieta, es posible que desee perder algo de peso, por lo que pierde de vista los conceptos básicos y se enfoca en las calorías . Esto puede funcionar a corto plazo para perder peso, a la larga puede poner en peligro su salud mental y física con este error.
Primero, concéntrese en los conceptos básicos de una alimentación saludable, cubra todas las necesidades y cree una regularidad: si aún no pierde peso, mirar las calorías puede ser útil. Pero el primer paso es siempre tener una base saludable y regular.

6. Siempre comienzas algo nuevo durante tu cambio de dieta.

¿No sabes a quién o qué debes creer? ¿Te confundes y comienzas un nuevo experimento y cambias de idea cada pocos días o semanas? ¡Evita este error! Tenga en cuenta que muchos caminos conducen a Roma, y ​​que no necesita ciencia compleja en su cambio de dieta. Encuentre formas simples y un mentor en el que confíe y luego esté atento. Es menos importante qué dieta específica eliges que cambiar algo. Es por eso que siempre debes empezar con cambios muy minimalistas y simples e ir de a poco.

7. No tienes una meta en mente y no piensas a largo plazo.

¿Desea perder peso lo más rápido posible o no está realmente consciente de lo que realmente quiere lograr con su cambio de dieta? Primero debe aclarar esta pregunta y establecer el objetivo más largo posible. ¡Cuanto más específico puedas imaginar este objetivo, mejor!

8. Te enfocas solo en la comida.

Un cambio en la dieta es más que comida. Se trata de trabajar en todo tu estilo de vida y mentalidad. ¡No lo olvides si quieres cambiar tu dieta!

9. No tiene apoyo externo para ayudarlo a aprovechar al máximo su dieta.

Si le resulta muy duro hacer este cambio solo, y siente que necesita ayuda, puede hablarlo con personas que ya han logrado cambiar su estilo de vida para poder encontrar inspiración, e incluso puede buscar algún entrenador o nutricionista que le asesore de un plan adecuado para usted.

10. Pasa hambre

Morirse de hambre jamás es el camino hacia la meta. No importa lo que quiera lograr con su cambio de dieta, evite este error en cualquier caso. La experiencia muestra que el hambre lo hace aún más difícil y peor. Corre el riesgo de tener antojos , pierde su fuerza de voluntad y se daña a sí mismo, así que encuentre una manera de comer y estar satisfecho.

¿Cuál de estos errores ha cometido durante su cambio de dieta? ¿Puedes pensar en más errores y soluciones? Nos gustaría conocer su punto de vista en los comentario. Si este artículo le ha gustado por favor compártalo con sus amigos de las redes sociales.

Agradecemos por las fotos a: pixabay

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: