maquillaje vegano

Cual es la diferencia entre maquillaje vegano, natural y orgánico.

Los cosméticos veganos vinieron con todo para transformar la forma en que la industria fabrica los productos y la experiencia del consumidor. Un ejemplo de esto es el maquillaje vegano que ha tenido una gran demanda en la actualidad.

El maquillaje vegano no realiza ensayos en animales, y su propuesta es no utilizar ingredientes de origen animal en la composición, como miel, leche, cera de abejas, colágeno y carmín.

Según la dermatóloga Mariana Corrêa, muchas marcas de maquillaje vegano están apostando por activos beneficiosos para la salud de la piel, como el ácido hialurónico vegetal, la vitamina A y E natural, la mantequilla de cupuaçu, entre otros.

Sin embargo, el hecho de que el maquillaje sea vegano no significa que utilice solo los ingredientes mencionados. Durante el proceso de formulación, la marca puede utilizar activos sintéticos en la composición. Por tanto, es importante prestar atención a la etiqueta.

maquillaje vegano1

Beneficios del maquillaje vegano

Optar por maquillajes veganos en lugar de maquillajes convencionales puede traer beneficios tanto para ti como para el medio ambiente. El dermatólogo citó algunos de los principales beneficios del maquillaje vegano:

  • Contribuye a la producción consciente
  • Contribuye a la vida de los animales
  • Da a la piel un aspecto más natural
  • Tiene un impacto menos abrasivo
  • Tiene sustancias menos nocivas para la salud.

maquillaje vegano

Diferencia entre maquillaje vegano, natural y orgánico

Un producto vegano no significa que sea natural y orgánico. Como dijimos anteriormente, existen diferencias entre ellos.

El maquillaje vegano es aquel que hace pruebas con animales en cualquiera de los pasos de producción. «Además de no contener ingredientes derivados de animales, como cera de abejas, leche, grasa bovina, carmín y lanolina», explica la experta Mariana Correa.

Para que un maquillaje se considere natural , es necesario que el 95% de su formulación esté elaborado con ingredientes naturales y el 5% orgánico, es decir, sin metales pesados ​​ni pesticidas.

En el caso del maquillaje orgánico , su composición debe tener al menos un 95% de materia prima orgánica. Esto significa que el maquillaje está libre de toxinas y pesticidas ”, completa el dermatólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.