Cómo cuidar tu piel antes y después de maquillarte

Para quienes están acostumbrados a maquillarse todos los días, la importancia de desmaquillar y limpiar no es nueva. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que el cuidado de la piel antes y después del maquillaje es el factor principal para garantizar la durabilidad y calidad del acabado del maquillaje más allá de  la marca.

Contrariamente a la creencia popular, el maquillaje no tiene por qué ser perjudicial para la piel. Si se usa conscientemente, se puede combinar con el cuidado de la piel. Aprenda a cuidar cada piel antes, durante y después del maquillaje.

Para pieles grasas y mixtas

Antes de maquillarte

Para la piel mixta es tan eficaz como la piel grasa,  utilizar productos a base de zinc, que pueden cerrar los poros y controlar la grasa.

1.gel de limpieza

2. Tónico astringente

3. Gel hidratante

4.Primer para pieles grasas

No hidratar el rostro hace que la piel absorba el agua presente en la composición de los productos y luego está el efecto rebote, que es un aumento de la producción de grasa en la piel.

Además de la hidratación, se recomienda el uso de vitamina C y protectores solares antioxidantes. Esto ayuda no sólo a fijar el maquillaje sino que también evita que las bases cambien de color después de la aplicación, debido a la oxidación.

rutina antes del maquillaje

Durante el uso del maquillaje

Para evitar daños en la piel durante el maquillaje, es necesario utilizar productos específicos para pieles grasas o mixtas, como la base y los correctores mates . Promueven un efecto más seco y opaco en el acabado de la piel.

Sin embargo, si su base no tiene un efecto mate, el uso de polvo después de aplicar los productos sobre la piel también puede ofrecer este efecto, ya que es un producto rico en talco en su composición y es capaz de absorber la grasa.

Después del maquillaje

Si no quitamos el maquillaje por completo, puede penetrar en la piel y provocar afecciones como el acné cosmético, una inflamación que ocurre en la piel.

Las bases con mayor cobertura, por ser a base de aceite, pueden provocar la oclusión de los poros y esto puede derivar en foliculitis .

También es importante limpiar con frecuencia las brochas y esponjas que se utilizan en el maquillaje.

maquillaje

Paso a paso de cómo quitar el maquillaje:

1. Utilice un desmaquillador, puede ser el micelar

2.Pasar un tónico para eliminar por completo cualquier residuo de maquillaje.

3. Hidrata y usa tus productos de cuidado diario

Para piel seca

Antes del maquillaje

Generalmente, el principal problema para las personas con piel seca es que muchos productos terminan dejando un aspecto agrietado en el rostro. La solución a esto está, una vez más, en el cuidado de la piel, especialmente en la preparación de la piel antes del maquillaje.

Está indicado para hidratar muy bien utilizar una prebase hidratante. Así, en lugar de que el acabado se agriete, la piel tendrá un aspecto mucho más satinado y brillante.

Además, recuerda que la zona debajo de los ojos suele ser la más seca. Por lo tanto, es importante utilizar un producto específico para esa región.

Consulta el paso a paso de los productos necesarios para preparar la piel seca antes del maquillaje.

1.Use una espuma limpiadora

2. Agua termal

3. Tónico hidratante o crema hidratante

4. Primer

Durante el maquillaje

Para el maquillaje para pieles secas, es necesario optar por cosméticos que favorezcan la hidratación. No se recomienda utilizar una base de acabado mate por el riesgo de agrietamiento, irritación y descamación de la piel.

Después del maquillaje

En el caso de las pieles secas, a la hora de desmaquillar es importante seguir los mismos pasos que para las pieles grasas, pero utilizando jabones y desmaquilladores específicos. Además, es importante no olvidar la hidratación.

Es importante no sólo eliminar los productos para la piel, sino también los cosméticos para los ojos. «Algunas sombras de ojos y máscaras pueden irritar los ojos y provocar lagrimeo por la noche. Esto puede provocar cambios oculares o incluso queratitis, inflamación de la córnea.

Independientemente de si tu piel es grasa, mixta o seca, la elección de cada producto debe ser acorde a cada necesidad. Sin embargo, el cuidado diario con productos para el cuidado de la piel es fundamental para todas las pieles. Y una piel bonita indica salud.

Maquillajes dermocosméticos

Además, se recomienda el uso de maquillaje dermocosmético para cualquier tipo de piel, ya que estos productos tienen una mayor capacidad de penetración cutánea.

Los dermocosméticos tienen la función de mejorar la piel a largo plazo. Si bien es un cosmético para embellecer la piel, funciona como producto de tratamiento.

Además de ayudar a camuflar las imperfecciones de la piel, los dermocosméticos tienen la ventaja de proteger la piel de la radiación solar, favorecer el control de la grasa e incluso pueden prevenir las imperfecciones cutáneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.