como aplicar el labial para que dure mas

Maquillaje profesional: La aplicación y fijación del labial.

Desde la mítica Marilyn hasta nuestros días, todas las mujeres prestamos especial atención a la boca a la hora de maquillarnos. Y no solo queremos ponernos un poco de color en los labios: queremos que estos destaquen en nuestro rostro. Y que su apariencia dure, aún después de beber o comer, incluso besar. Y si bien los colores se van modificando según las tendencias, hay una serie de pasos a seguir para la aplicación del rouge y para garantizar su durabilidad.

Pasos para aplicar el labial de manera profesional.

1 – Primero aplicaremos un poquito de corrector sobre los labios, y luego, al maquillar el rostro en general, aplicaremos sobre ellos la misma base de maquillaje: esto borra su forma para poder rediseñarlos después.

2- Luego les aplicaremos, con una brocha ancha, un poco de polvo volátil (este es un paso ineludible para el fijado del rouge.

3 – Con un delineador, en la misma gama del rouge, apenas un tono mas oscuro, perfilamos los labios, dándoles la forma que nos resulte mas adecuada. La línea debe ser sutil y debe posteriormente esfumarse con el contenido: nunca debe verse como una raya, eso se usó en los 80′ y ya no se usa más.

4 – Con el uso de este lápiz podemos darle a nuestra boca la forma deseada. Pero cuidado, se trata de potenciar las formas naturales de nuestra boca, y no de dibujar la boca de una extraña.

5 – Luego aplicaremos el color (la mejor forma es tomar de la barra de labios el color con un pincel y rellenar pacientemente el interior de los labios, partiendo desde el centro de la boca hacia los extremos. Esto permite mayor precisión y control de la intensidad del color, y es uno de los secretos confesados de los grandes maquilladores. Luego los secaremos presionando con un pañuelo de papel.

6 – Aplicaremos de nuevo polvo volátil con la brocha ancha, limpiando solo los que se deposite fuera de los labios, este es el paso fundamental para que el maquillaje de nuestros labios sobreviva a una jornada laboral o a una fiesta.

Repasamos de nuevo el color, ahora si usando el lápiz labial.

Si queremos una boca mas insinuante y con mas brillo, colocaremos apenas, en el centro                del labio inferior una pincelada de gloss, o brillo labial incoloro. Esto resaltara el aspecto de nuestra boca y lo podremos retocar las veces necesarias, sin riesgo de afectar el conjunto del maquillaje.

Si seguimos estos pasos, que al principio pueden resultarnos dificultosos, pero que con la practica podemos transformarlos en algo natural, habremos conseguido una parte esencial de nuestro arreglo personal. Una boca perfecta y que dure por horas.

Comentar con Facebook

Deja un comentario