¿Cómo desmoldar un bizcochuelo fácilmente? Es bueno compartir un buen bizcochuelo casero con tu familia. Por otro lado, si el bizcochuelo sale mal, uno queda decepcionado por la mala presentación.
Para sus próximos postres, no dude en utilizar estos consejos que facilitan enormemente desmoldar los bizcochuelos para obtener un resultado bueno sin meter la pata. Te enseñaremos esto y otros truquitos. ¡Quédate!.
Desmolda fácilmente un bizcochuelo con mantequilla fría.
Solíamos untar el molde con mantequilla antes de verter la preparación, es una buena base. Sin embargo, tenga en cuenta que la mantequilla derretida no le será de utilidad en este caso, debe usarla fria. Para hacer esto, usa mantequilla para untar el molde, luego espolvorea con harina y coloca el molde en el refrigerador mientras preparas el bizcochuelo .
Tan pronto como haya terminado de mezclar todos los ingredientes, saque el molde con mantequilla, enharinado y enfriado de la nevera y viértala en ella. Encontrará que una vez cocinado, el bizcochuelo se desmoldará sin problemas.
¿Olvidaste untar tu molde y temes que se rompa el bizcochuelo ?
No hay problema, una solución de respaldo está disponible para usted. De hecho, todo lo que tiene que hacer es colocar el molde en una bandeja de cubitos de hielo tan pronto como salga del horno. Este choque térmico elimina automáticamente los residuos de la pared y su bizcochuelo será fácil de desmoldar.
Además, se recomienda no apurarse en desmoldar sus bizcochuelos porque el hecho de preservar el calor favorece la continuidad de la cocción y hace que el pastel permanezca pegado al molde.
Los movimientos correctos para desmoldar un bizcochuelo.
Algunas reglas simples pueden cambiarlo todo. Para comenzar, siempre precaliente el horno unos quince minutos antes de cocinar, esto ayudará a distribuir la temperatura de manera uniforme cuando coloque el bizcochuelo . Además, asegúrese de usar huevos a temperatura ambiente. Para hacer esto, sáquelos del refrigerador dos horas antes de preparar su receta. De hecho, los huevos fríos se mezclarán menos bien con la preparación.
Además, considere enharinar todos los ingredientes sólidos para que no se encuentren todos en el fondo del molde. Como cuando quieres agregar chispas de chocolate .
Finalmente, para una pasta perfectamente cremosa y sin grumos, se recomienda pasar los ingredientes en polvo como la harina o el cacao a través de un tamiz. Esto evita molestias y permite una mezcla más uniforme de ingredientes.
Otros consejos
También puede utilizar equipos profesionales. Hay aerosoles para aplicar directamente al molde antes de verter la masa. También hay películas de plástico transparente, más rígidas que el papel de hornear. Conveniente para bizcochuelo que tienen un poco de altura y necesitan pararse.
El molde de silicona también es un buen consejo.
Esto limita significativamente el problema de la torta pegada. Y al no ser rígido, en caso de que el bizcochuelo aún se pegue, tendrá más libertad para despegar poco a poco, sin arruinar su bonito pastel.
El hecho de que un bizcochuelo se pegue o no del molde también puede provenir directamente del estado de este. Un molde que tiene muchos años de uso probablemente esté rayado, su recubrimiento habrá sufrido alteraciones irreversibles y es posible que se pegue por este motivo. Siéntase libre de probar en otro molde.
Última precaución, un bizcochuelo también puede adherirse a su molde porque no está lo suficientemente cocido. No lo pensamos todo el tiempo, o juramos que está lo suficientemente cocido, pero a veces no es el caso. Piense en ello.
Ver también: Como hacer un bizcochuelo en lata de durazno.