6 Alimentos que ayudan a crecer el cabello y lo fortalecen

6 Alimentos que ayudan a crecer el cabello y lo fortalecen

Te contamos en este articulo cuales son los alimentos que ayudan a crecer el cabello. No hay nada como una cabellera hermosa, fuerte y saludable por la que puedas pasar los dedos hasta las puntas sin que se enrede. Sin embargo, para muchos, el crecimiento saludable del cabello es algo que puede ser difícil de lograr.

De hecho, aproximadamente el 85 por ciento de las personas (sobre todo los hombres) experimentarán algún grado de pérdida de cabello que se note a la edad de treinta y cinco años, y aproximadamente el veinticinco por ciento de las personas que sufren pérdida de cabello y adelgazamiento del mismo comienzan a hacerlo antes de cumplir los veinticinco años.

Las mujeres también sufren de adelgazamiento del cabello y un crecimiento del cabello un tanto deficiente. Aproximadamente el 40 por ciento de las mujeres sufren el algún momento de su vida de caída del cabello.

¿Entonces, qué se puede hacer acerca de esto? ¿Hay formas naturales de promover el crecimiento del cabello? Hay varios alimentos que realmente pueden ayudar a que tu cabello crezca, y aquí hay seis de esos alimentos.

alimentos que hacen crecer el cabello
Foto: freepik

Alimentos que ayudan a crecer el cabello

Verduras verdes:

Es probable que le hayan dicho que coma estas verduras, y realmente deberías prestar atención a este consejo. Las verduras de hoja como la espinaca y la col rizada brindan una dosis saludable de hierro que es un mineral necesario para las células ciliadas sanas.

Las investigaciones a lo largo del tiempo han relacionado la deficiencia de hierro con la pérdida de cabello, simplemente porque el bajo contenido de hierro es un indicador de que el oxígeno y los nutrientes no se mueven hacia las raíces y los folículos capilares. Esto puede bloquear el crecimiento del cabello y hacer que el cabello que crezca sea muy débil.

Cítricos:

Las naranjas, los limones, las limas y la toronja son ejemplos de frutas cítricas que están llenas de maravillosa vitamina C. La vitamina C es una vitamina soluble en agua, lo que la hace ideal para la absorción de otros nutrientes importantes como el hierro.

También crea colágeno, que es esencial para el crecimiento del cabello, ya que lo mantiene fuerte desde la raíz hasta las puntas.

alimentos para crecer el cabello
Foto: freepik

Batatas:

Si bien puede pensar que su cabello crece lentamente, en realidad es la parte de más rápido crecimiento de su cuerpo porque la piel a la que se conecta son los tejidos de más rápido crecimiento en su cuerpo. Aun así, para que esos tejidos funcionen, la vitamina A es esencial.

Las batatas contienen una gran cantidad de vitamina A que proporciona más de cuatro veces la ingesta diaria recomendada.

Huevos:

La proteína es un ingrediente crítico que garantiza un crecimiento saludable del cabello simplemente porque el cabello está hecho de proteínas. La queratina se encuentra dentro de cada mechón de cabello, por lo que es muy importante mantener una dosis saludable de proteínas en su dieta.

Los huevos tienen una tonelada de proteínas. De hecho, hay 6-7 gramos de proteína en un solo huevo para ayudar a que tu cabello crezca a un ritmo fuerte y saludable.

alimentos para crecer el cabello
Foto: freepik

Aguacates

Los aguacates funcionan increíblemente para el cabello seco. Esta superfruta contiene vitaminas A, D, E y B6, y también es rica en proteínas, aminoácidos, magnesio, ácido fólico, cobre y hierro. La vitamina E, específicamente, ayuda a mejorar la circulación sanguínea necesaria para que los folículos promuevan el crecimiento saludable del cabello.

Y mientras come estas frutas deliciosamente suaves en una ensalada, batido, salsa o incluso simple le dará los beneficios que necesita, el aceite de aguacate se puede aplicar directamente al cabello, lo que también es increíble.

Nueces y semillas:

Los ácidos grasos Omega-3 son excelentes para tu cabello, particularmente para agregar grosor. Desafortunadamente, su cuerpo no puede producir estas grasas saludables, necesitas encontrar fuentes externas e implementarlas en su dieta. Afortunadamente, las nueces y semillas como las almendras y anacardos están llenas de estas grasas saludables, y son completamente comestibles y completamente deliciosas.

Las nueces también contienen vitamina D, que se ha descubierto que ayuda a crear nuevos folículos donde puedes hacer crecer un cabello nuevo, grueso, fuerte y saludable del que puedes estar orgulloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.