Como tener el pelo largo rápido.

A más de una nos pasó alguna vez que nos cortamos el cabello por impulso y después sufrimos un doloroso arrepentimiento. Porque no nos gustó cómo quedó o porque simplemente no nos acostumbramos a vernos al espejo con el cabello corto (especialmente aquellas que lo tenían largo y que lo han llevado así por mucho tiempo).

Tengo dos noticias para ti luego de tu arrepentimiento; empecemos por la buena, el cabello volverá a crecer ¿Y la mala? Es que quizás no tan rápido cómo te gustaría.

No hay milagros, el cabello según la persona puede crecer de uno a dos centímetros por mes, como mucho tres si eres muy afortunada (pero eso en raros casos) pero si que hay cosas que pueden ayudar a estimular el crecimiento, hacer que se active un poco más y cuidar el largo que ya tenemos (si, aunque no lo creas cuidar el largo es fundamental, ya te cuento).

Vamos a mencionar todas las cosas que puedes hacer para volver a tener el cabello largo de nuevo lo más rápido posible.

Cómo tener el cabello largo rápido.

 

No te cortes el pelo.

 

A menos que esté extremadamente dañado al punto de que te sea imposible peinarte, no te cortes el cabello. En muchos blogs podrás leer consejos sobre que para que el cabello crezca hay que cortarlo, bueno esto no es tan así, realmente cortarlo solo hará que tú cabello se vea siempre igual del mismo largo, ¿acaso no es obvio lo contraproducente que es cortar si lo queremos largo? Así que a menos que sea luna creciente o no exista manera de que el peine entre en tu melena no lo cortes.

 

 

Luna creciente.

Cómo mencioné antes, no te lo cortes a menos que sea luna creciente. ¿Pero esto no es un mito? La verdad es que esta bastante popularizada la creencia de que cortar las puntas del cabello las noches que hay luna creciente acelera el crecimiento del cabello. Yo lo he hecho y si note que mi cabello se activó por decirlo de alguna manera luego de hacerlo. No hay una base científica hasta el momento que respalde que cortar el pelo las noches de luna creciente hará que tú melena llegué al piso, pero si está demostrado que la luna tiene influencia sobre el comportamiento de los animales y las mareas, ¿porque no habría de tenerlo sobre nuestro cabello? No perdemos nada con intentarlo.

 

Toma MUCHA Agua.

Parece un consejo tonto, pero en realidad es algo fundamental, tomar mucha agua es súper importante para el crecimiento del cabello y para su aspecto en general, pensar que el cuero cabelludo necesita estar saludable e hidratado para que de allí crezca con fuerza el cabello. Además el cuerpo está conformado por células que necesitan agua, el folículo del cabello también necesita mucha agua para multiplicar las células y formar cabello y si tomas la suficiente cantidad por día es garantía segura de que el pelo va crecer más fuerza.

 

Masajea tu cuero cabelludo.

 

Masajear tu cuero cabelludo estará estimulando la irrigación de sangre entre el cuero cabelludo y el cráneo, lo que ayudará a llevar más nutrientes y agua a los folículos, por ende, el pelo va a crecer fuerte y sano.

 

Evita herramientas de calor.

Para tener el pelo largo rápido es súper importante cuidar el cabello que ya tenemos, no importa si actualmente lo tenemos corto o en media melena, imagina que si el pelo se está quebrando y rompiendo constantemente nunca podremos notar el largo, se mantendrá siempre igual. Para que esto no pase hay que cuidar el largo evitando todo lo que pueda hacer que la fibra capilar se dañe y se rompa y una de las cosas que más rompen el cabello son las herramientas de calor como la plancha, el secador, la buclera, etc. No importa cuánto protector de calor utilices, de todos modos el cabello continuamente expuesto al calor se va a romper, así que en lo posible deja secar tu cabello al aire libre y busca opciones de peinados que no necesiten estás herramientas dañinas.

 

No seques tu cabello con toalla.

Quizás ya lo hayas escuchado, pero si no, acá te lo contamos. Secar tu cabello con toalla es otra de las prácticas que rompe tu cabello y además lo reseca y provoca el indeseable friz. Es mil veces mejor secar tu cabello con una tela de algodón lisa. No frotes tu cabello, esto lo único que hará es abrir la fibra capilar y romperla. Si no sabes con qué secar tu cabello utiliza una vieja camiseta de puro algodón (puedes robarle una vieja a tu novio).

 

 

Evita la fricción.

Bueno como mencioné en el punto anterior, hay que evitar a toda costa frotar el cabello, ya sea secandolo o cuando dormimos, evita esto para que no se quiebre.

 

No duermas con el pelo húmedo.

Otro tremendo error que hace pedazos el cabello y por ende nunca notamos que está más largo es dormir con el cabello húmedo o peor, ¡mojado!. Jamás lo hagas, ya se, más arriba te dije también que nada de secador, ¿Entonces? Lava tu cabello en otro horario así a la hora de dormir ya está totalmente seco.

 

Trenza tu cabello para dormir.

Este punto presta atención porque el error puede ser contraproducente. Trenzar el cabello nos va a servir para cuidar el largo que ya tenemos, así no se frota no sé enreda mientras dormimos y se maltrata mucho menos al día siguiente cuando nos tenemos que peinar. Pero no cometas el error de hacer la trenza apretada, esto también rompe el pelo, realizar una trenza más bien floja, solo para evitar que tú cabello se desparrame al dormir.

 

Toma vitaminas.

Toma algún multivitaminico, estos estimulan el crecimiento del cabello de manera considerable. De hecho existen en la farmacia algunos que ya están pensados con el fin de hacer crecer el cabello, pregúntale a tu farmacéutico. No lo hagas si tienes piedras en los riñones o insuficiencia renal.

 

Hidrata mucho tu cabello.

Además de hidratarlo desde adentro tomando mucha agua, puedes hacerlo usando mascarillas ricas en aceites  hidratantes y nutritivos. Al menos una vez a la semana aplica una mascarilla de medios a puntas y deja actuar 5 minutos antes de enjuagar. Puedes usar alguna mascarilla que te guste en particular, yo en mi caso recomiendo las que contienen biotina, keratina, aceites como de coco, palta, almendras etc. O también puedes optar por alguna mascarilla casera que también van MUY bien.

 

 

Escucha audios para crecer el cabello.

¿Cómo? Si, aunque suene loco o un poco raro, en Youtube hay mucho contenido sobre esto, audios subliminales o binaurales para acelerar el crecimiento del cabello. La teoría es que si los escuchas mientras duermes, programas tu mente para que active el crecimiento del cabello. No hay base científica suficientemente sólida que respalde esto, pero no podrías intentarlo. En mi caso lo hice y siento que si me ha dado resultado, pero también he hecho las demás cosas así que mi testimonio no sería del todo objetivo.

 

Aceite de coco

 

Una vez a la semana aplica aceite de coco en largos y puntas un rato antes de lavar tu cabello. Esto es hidratación asegurada.

 

Champú de cebolla.

¿Otra locura? No, a esta altura el champú de cebolla ya se ha vuelto bastante popular, al menos entre las influencers de belleza. Para explicarlo simple, el azufre que se da como resultado del fermento de la cebolla dentro del champú es lo que activa el crecimiento del cabello. ¿Cómo se hace? Solo corta media cebolla blanca en gajos y colócalos dentro de tu champú, dejalo en un lugar oscuro por 15 días y luego ya lo puedes comenzar a utilizar, con usarlo dos veces a la semana es más que suficiente porque otra de las virtudes de este champú es que el cabello dura limpio más tiempo.

 

 

Biotina

Toma suplementos de biotina o comprar biotina líquida y aplica en todo tu cabello desde el nacimiento al menos 3 veces al mes, deja actuar una noche y lava al día siguiente.

 

 

Ácido fólico.

El ácido fólico también es muy bueno para el crecimiento del cabello, asegúrate de comer alimentos que lo contengan o tomalo en comprimidos.

 

Evita los tintes.

Este es un consejo un poco obvio pero que no podíamos dejar de mencionar por el gran daño que causan. Por ahí escuché que el tinte no daña solo la decoloración, mentira, aunque si es cierto que la declaración es muy y más dañina el tinte también lo es por el simple hecho de que para activar necesita del agua oxigenada y está es la responsable de resecar el pelo.

Sigue todos estos consejos y te aseguro que al igual que yo en menos de un año tendrás en cabello mucho más largo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: