4 Formas de humectar tu cabello con aceites vegetales.

4 Formas de humectar tu cabello con aceites vegetales.

¡Hola como estas! En este artículo hablaremos de 4 formas de humectar tu cabello con aceites vegetales en profundidad. Ideal para tratar cabello muy secos que han sufrido graves daños por la tintura y por la repetida exposición al calor de la plancha y el secador.

Aunque la humectación con aceites vegetales es más conocida por hacerse por la noche, muchas personas desconocen que todavía hay tres formas más de hacerlo, y de eso es de lo que vine a hablar hoy.

Para aquellos que no saben de qué se trata la humectación capilar profunda, esta hecha con aceites 100% vegetales o máscaras específicas para este propósito, y sirve para nutrir profundamente el cabello.

Es muy recomendable para cabellos secos y dañados, de todo tipo. Vale la pena recordar que los aceites vegetales se pueden aplicar desde la raíz hasta la punta, en el caso de las máscaras es necesario verificar primero el empaque para ver que no contenga ningún ingredientes al que le puedas tener alergia o sensibilidad.

Foto

Pero, ¿cómo eliminar el aceite del cabello después?

Puedes lavarte normalmente con champú y acondicionador o usar el método UCPE (humedecer, acondicionar, pausar y enjuagar). En este método, antes de enjuagar el cabello, se aplica un acondicionador ligero, que permanece actuando durante 30 minutos y luego es el momento de enjuagar.

Esto facilita la eliminación del aceite, además de preservar los beneficios de la humectación.

Humectar desde la raíz del cabello.

Si se aplica aceite vegetal al cuero cabelludo durante la humectación, también es necesario aplicar el acondicionador en el método UCPE. Mi consejo para las personas con cabello graso como yo, es que al hacer UCPE evite el cuero cabelludo en el momento de la humectación, luego, cuando desees hacer un masaje con el aceite en la raíz para estimular el crecimiento, lavate con champú y acondicionador. ¡Esto evita esa grasa excesiva que solo entienden aquellos que tienen este tipo de cabello!

Las humectaciones se pueden hacer una vez por semana en cabellos muy secos y dañados, disminuyendo con el tiempo a 15 días o una vez al mes.

aceite de coco
Foto

¿Que aceites usar en el cabello?

Aceite de coco

Desde la antigüedad, India ha estado usando aceite de coco para cuidar el cabello. Y no es raro, ya que puede proteger  el cabello, y nutrirlo profundamente. Si tu cabello está seco, es tu cosmético ideal debido a su alto poder hidratante.

Contiene vitamina E. Ideal para cabello dañado y rizado. Si quieres terminar con las puntas abiertas.

Primero, debe elegir aceite de coco crudo y sin refinar para disfrutar de todos sus beneficios. Se puede aplicar al cabello y al cuero cabelludo.

Aceite de argán

Es rico en vitamina E y antioxidantes, nutre, hidrata y ayuda a prevenir el encrespamiento. El aceite de argán también puede fortalecer las fibras del cabello y promueve el brillo del cabello.

Aceite de almendras dulces

Es rico en proteínas, minerales y vitaminas, puede mejorar la hidratación y la suavidad de la melena, y también ayuda a los enredos. Además, también se puede aplicar al cuero cabelludo para reducir la descamación.

El aceite de jojoba

Es rico en nutrientes y vitamina E. Sus beneficios incluyen hidratación y nutrición. Además, puede prevenir el encrespamiento y combatir la caspa.

aceites vegetales para el cabello
Foto

Como usar los aceites vegetales para humectar el cabello:

Humectación tradicional: de la manera tradicional, el aceite se aplica al cabello seco y permanece durante 2 horas.

Humectación nocturna: mi favorito, ayuda mucho a los que terminan sin tener tiempo para el cuidado del cabello. En él, el aceite actúa mientras dormimos.

Humectación en tibio: para una rápida absorción, el aceite se puede calentar en la estufa o en el microondas. En el microondas, caliéntelo cada 10 segundos, mientras que en la estufa haga un baño de agua. ¡Ten cuidado con la temperatura para no quemarte el cuero cabelludo! Una vez calentado, el aceite se aplica al cabello seco y permanece durante 40 minutos.

Humectación inversa: utiliza una cofia para mejorar el efecto del aceite. Para comenzar, lávese el cabello con un champú previo solo en la raíz, esto ayuda a eliminar las impurezas antes de la máscara.

Cuando su cabello esté húmedo, primero aplique la máscara, luego el aceite. Déjalo actuar durante 30 minutos. Luego vuelve a lavar el cabello. Realiza estas mascarillas y decide cual es la mejor para ti, luego nos cuentas como te fue.

Foto destacada: Pixabay