Papa y romero para fortalecer el cabello.

La cáscara de papa es bien conocida por tener muy buenas propiedades para el cabello, también para fortalecer el cuero cabelludo. El romero por su parte tiene propiedades excelentes para luchar contra la caída del cabello. Es por ello que muchas compañías de cosméticos lo utilizan para elaborar champús y cremas para el cabello especialmente formuladas para luchar contra este problema.

El romero también tiene propiedades para oscurecer el cabello, siempre que se use bien concentrado y de forma constante.

Cáscara de papa para fortalecer el cabello con romero

Necesitas: 

La cáscara de 3 papas previamente lavadas.

3 o 4 ramas de romero, si es fresco mejor.

2 limones partidos en cruz.

Poner en una cacerola con un litro de agua, y dejar hervir 10 minutos para que todos los ingredientes liberen sus propiedades en el agua.

Luego, dejar enfriar y colar, vamos a obtener solo el agua, guardar en una botella o frasco con tapa.

Lava tu cabello con normalidad, y una vez que hayas enjuagado el acondicionador, agrega un vaso de este tónico casero en todo tu cuero cabelludo, masajea tu cabeza con la yema de los dedos. No se debe enjuagar, secar el cabello y peinar normalmente.

Beneficios de la cáscara de papa

La cáscara de papa es muy nutritiva para el cabello y el cuero cabelludo gracias a que es rica en almidón. También al igual que el romero ayuda a luchar contra la sequedad del cabello y cuero cabelludo, también combate la alopecia.

Además también puede retrasar la aparición de canas.

Si tu cabello es rubio, o está aclarado con tintes, quizás ni el romero ni la cascara de papa sean una opción para ti, porque ambas tienen la propiedad de oscurecer un par de tonos el cabello si se usan con cierta frecuencia.

Por lo mencionado anteriormente este tónico es ideal para cabellos rubios oscuros, castaños, y castaños oscuros tirando a negro.

El romero

El romero por su parte, es una hierba mediterránea bien conocidas por sus potentes propiedades anti caida, caracterizado por sus ramas de hojas muy finas y alargadas y su fuerte olor refrescante.

Es sin duda una de las hierbas más conocidas para luchar contra el problema de alopecia.

Su beneficio se centra en la capacidad que tiene el romero para vigorizar la raíz del cabello, esto se debe a que estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, y esto, nutre a los folículos, los hace mas fuerte, por ende reduce la caída del cabello y estimula la producción de nuevos cabellitos. Pero no es magia, se debe usar de forma constante por varios meses para poder observar estos resultados.

El romero también tiene grande propiedades para proteger el cuero cabelludo contra hongos, ya que es un antifúngico natural. De esta manera el romero previene las infecciones de ”tiña” principal razón de caída del cabello cuando se presenta la alopecia acompañada de una molesta sensación de picor y partículas escamosas parecidas y frecuentemente confundidas con la caspa.

El romero también colabora para tener un cabello con un aspecto cuidado, sedoso y brillante ya que es rico en vitaminas y minerales.

El romero también ayuda a regular la producción de sebo en el cuero cabelludo.

Comentar con Facebook

Deja un comentario