rizos bonitos y definidos.

Recetas caseras para rizos bonitos y definidos.

El cabello rizado muchas veces puede ser complejo de cuidar, hay algunas mujeres afortunadas que nacen con una excelente genética con unos rulos obedientes y brillantes. Pero la mayoría de los casos escucho a las mujeres con cabello rizado quejarse de lo difícil que es mantener el cabello bajo control.

Por lo general el cabello con friz es muy vulnerable a los días de humedad y se torna rebelde y en lugar de verse unos rulos bien definidos como resortes, el cabello se esponja, las mechas se separan y el cabello se ve electrificado por el friz. Por su puesto hay muchos productos que prometen domar el cabello y dar rizos definidos como cuentos de hadas, pero la mayoría de ellos están llenos de químicos, sales y siliconas que a la larga sólo dejan el cabello más pesado. ¿Ya estás cansada de gastar dinero en productos para domar el cabello rizado? El día de hoy te traigo algunas ideas de cosmética natural con ingredientes que la mayoría de la gente tiene en casa y que son excelentes para agregar a tu rutina de cuidado capilar. Veamos…

Champú con bicarbonato de sodio – Para rescatar cabellos con risos que se ven opacos y pesados.

El bicarbonato de sodio es un elemento que a menudo tenemos en casa porque nos salva en muchas cosas, es super útil, pero, ¿En el cabello como me puede ayudar?  Bueno, el bicarbonato es ideal para los cabellos que se sienten pesados, grasos y sin brillo, ya sea que tu cabello sea graso naturalmente o esté necesitando un détox de tanta acumulación de productos, el bicarbonato te ayudará a limpiar el cuero cabelludo y el cabello y barrer con toda esta acumulación de residuos que hacen que tu cabello se note pesado y no se puedan formar los rizos como a ti te gustaría.

Úsalo de la siguiente manera.

Lava tu cabello con tu champú habitual y enjuaga muy bien. Luego aplica en el cuero la mezcla de dos cucharadas de bicarbonato de sodio previamente diluido en una taza de agua, frota tu cuero cabelludo con esta mezcla y luego masajea el resto de largos y puntas con la mezcla suavemente sin frotar. Enjuaga. Aplica una mascarilla para aprovechar y nutrir el cabello, enjuaga y seca. Este champú de bicarbonato no es para usarlo de forma habitual. Úsalo cada vez que notes tu cabello pesado, sin brillo. Una vez seco el cabello verás como el cabello se ve mucho más brilloso y los rizos se arman con mucha más facilidad, el cabello se siente muy limpio y liviano.

 

Para rizos definidos con mucho brillo – Enjuague con vinagre de manzana.

El vinagre de manzana ayuda a sellar la cutícula abierta del cabello, por lo general esto ocurre en los cabellos más secos y maltratados. Debes usarlo en el enjuague.

Lava tu cabello como de costumbre y luego de retirar el champú, aplica en todo el cabello una mezcla a base de dos cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua. Deja que actúe por 1 minuto y luego vuelve a enjuagar con agua.

No tengas miedo del mal olor al vinagre, no queda en el cabello.

Aceite de coco para definir los rizos.

El aceite de coco es uno de los favoritos en la cosmética natural, tanto para la piel como para el cabello. Pero debes asegurarte de que sea aceite de coco orgánico virgen extra, libre de químicos. Es ultra hidratante, famoso por nutrir en profundidad, dar brillo, sanear y hacer crecer el cabello. Para los rulos o rizos también es bueno ya que aporta cuerpo y definición. Pero no debes abusar en la cantidad porque de lo contrario el cabello se tornará muy pesado y grasoso, se usa una cantidad muy pequeña.

Se usa de esta manera.

Cuando estés arreglando tu cabello y quieras darle definición a tus rulos, toma una pequeña cantidad como una moneda pequeña de aceite en la palma de tu mano, frota en ambas manos y luego distribuye de la mitad hacia las puntas, sin tocar las raíces, porque le quitará volumen. Distribuye bien y para formar los rizos apretar el cabello con las manos desde abajo. No se enjuaga.  Úsalo una vez por semana y notarás de tu cabello se ve cada vez mas lindo y sano. No lo uses si tu cabello es muy graso.

¿Cuál de estos consejos te ha gustado más y lo usarías? Yo personalmente aprecio el aceite de coco, fue el mejor para mi cabello, pero cada cabello es distinto. El mío es más bien seco, para los cabellos grasos aconsejo más los otros métodos. Si te ha gustado este articulo, siéntete libre de compartir.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.