Crema Ácida: ¿Por qué es tan buena para el pelo quemado?

Crema Ácida: ¿Por qué es tan buena para el pelo quemado?

Hoy quiero hablar sobre la crema ácida y no será un articulo más del montón, en este haré una pausa para contarte un poco sobre mi cabello que es el protagonista que ha probado este maravilloso producto.

Pensarás (al igual que yo la primera vez que escuche hablar de esta crema) que es uno más de los productos comerciales que prometen maravillas en el cabello pero que al final, es pura publicidad y perfume, y el cabello sigue seco. Pero si ya has llegado hasta aquí es porque alguna curiosidad tienes.

Bueno, voy a contarte sobre esta crema, sus beneficios, porque es tan buena y como le fue a mi cabello que estaba literalmente que-ma-do.

Crema Ácida: ¿Por qué es tan buena para el pelo quemado?
lookstudio

Pero ¿Qué es la crema ácida y para que sirve?

Es una crema que hidrata profundamente la fibra capilar tratando el daño desde adentro, devolviéndole al cabello poco a poco progresivamente su flexibilidad. En su fórmula suele contener vitaminas A, B, E y C, calcio, sodio, y proteínas .

Su acción de SOS también se debe en parte a que contiene ácido nicotínico y ácido láctico que limpian el cabello en profundidad haciendo un détox del mismo de toda la acumulación que tiene de productos, al mismo tiempo que las vitaminas hacen su trabajo nutriendo el cabello.

¿Para que tipo de cabellos esta indicada?

Esta crema es famosa por ser la »salvación» de cabellos extremadamente dañados, quemados con diferentes procesos químicos entre ellos la decoloración que todos sabemos que es en extremo dañina para el cabello, los tintes sobre todo aquellos de mala calidad, los alisados, y también las herramientas de calor como planchitas, tenazas y secador.

Todos estos procesos a los que se somete el cabello día a día van dañando y abriendo la cutícula del cabello, cuanto más abierta esta la cutícula del cabello, más poroso se vuelve y esto se traduce a un cabello de aspecto seco, sin brillo, sin flexibilidad e imposible de peinar.

El cabello llegado a este punto de daño se quiebra al lavarlo, no soporta más procesos químicos ni de styling, y muchos estilistas te dirán que la única solución es cortar. Pero antes de llegar a esa decisión, puedes probar con la crema ácida o también llamada auxilio capilar.

Puedes comprar esta crema en tiendas como perfumerías, farmacias y tiendas donde venden insumos para peluqueros, esta última opción es mejor porque en esos lugares podrán asesorarte sobre cual es la mejor crema y quizás consigas alguna de uso profesional.

crema ácida

¿Se puede hacer crema ácida casera?

Sí, hay recetas caseras que se pueden emplear para hacer tu propia crema ácida en casa, es igual de buena pero debes aplicarla y dejarla actuar el tiempo indicado para obtener verdaderos resultados, quizás con la crema comprada veas un efecto de reparación más inmediato, pero la crema casera también es buena, solo que tendrás que aplicarla varias veces más si tu cabello esta muy dañado.

Receta para hacer crema ácida casera.

Necesitas:

  • Jugo de un limón chico
  • Un pote de yogur natural
  • Dos cucharadas soperas de vinagre de manzana
  • Si tienes capsulas de vitaminas como vitamina A, B, E, O C, también puedes agregarlas a la mezcla para hacer la crema aún más potente.

Mezcla en un recipiente de vidrio con una cuchara de plástico todos los ingredientes y luego deja reposar la mezcla 30 minutos antes de aplicarla.

¿Cómo se aplica la crema ácida en el cabello?

Esto varía según sea una crema acida comprada o hecha en casa.

Para aplicar la crema casera:

  1. Antes de lavarte el cabello, humedécelo.
  2. Aplica ésta crema en todo el cabello mecha por mecha de raíz a puntas.
  3. Masajea suavemente y deja actuar con un gorro que recoja todo tu cabello.
  4. La crema debe actuar en el cabello por lo menos 20 minutos.
  5. Luego enjuaga con agua tibia, no caliente procede a lavar el cabello con normalidad.

Si la crema es comprada:

Cada producto cuenta con instrucciones en su bote de como debe ser aplicada y cuanto tiempo se debe dejar actuar, te recomendamos leer la etiqueta para obtener el máximo resultado, pero por lo general, la crema ácida que puedas comprar en las tiendas se aplica al revés de la crema casera, primero deberás lavar el cabello y luego aplicar la crema de medios a puntas, dejar actuar los minutos indicados y enjuagar.

¿Cada cuanto se usa la crema ácida?

Ya sea casera o comprada, para obtener resultados notables lo mejor será usarla por lo menos una vez a la semana.

En mi opinión personal he usado la crema ácida de la marca otowil, (esa es la que compre yo, tu puedes comprar la que quieras o consigas en tu ciudad, o usar una casera) no les voy a mentir, mi pelo estaba destruido, me había decolorado y al tener un cabello muy fino, éste no resistió el proceso químico, quedó extremadamente seco y quebradizo, pensé en cortarlo hasta que vi la crema en la góndola y decidí que si le había hecho tantas cosas a mi cabello ¿Por qué no darle una oportunidad al »auxilio capilar»?.

La verdad ese día lavé mi cabello y reemplace el acondicionador por la crema, hacia frio así que me bañe rápido y no dejé actuar la crema los minutos que indicaba, sequé mi cabello y al rato no podía creer, mi cabello tenia brillo y lo más importante ¡Flexibilidad!

Este producto si que funciona, pensé. Así que esa es la pequeña historia de como mi cabello quemado se salvo de las tijeras gracias a la crema ácida. Espero que éste artículo te haya sido se ayuda para conocer un poco más sobre este producto y que te animes a usarlo como lo hice yo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.