que comer para tener más cabello

Qué comer para tener un cuero cabelludo y cabello más fuerte

¿Qué comer para tener un cuero cabelludo y cabello más fuerte? A menudo, el cabello es el reflejo del estado de salud de las personas. Algunas enfermedades o alteraciones del organismo tienen como consecuencia la caída del cabello o provocan que éste quedé deslucido, seco y sin brillo. Así pues, no solo hay que tener en cuenta los cuidados del cabello, sino que hay que prestar atención a otros aspectos de la salud para gozar de una buena cabellera.

La calidad y la abundancia de pelo son genéticas, pero su salud depende fundamentalmente del cuidado y la alimentación.

Aunque la caída del cabello es normal a partir de cierta edad, también puede deberse a otras circunstancias cómo estrés, carencias nutritivas, embarazo, anemia, o a efectos secundarios de tratamientos anticancerígenos.

La alopecia androgénica o calvicie común afecta a un 30% de los varones antes de cumplir 30 años y a un 60% a partir de los 50 años.

Qué comer y que beber para un cuero cabelludo y cabello saludable.

Alimentos

Ricos en vitamina A, para detener o ralentizar la caída y mejorar el estado general del pelo: Riñones, leche entera, queso, pescado azul, yema de huevo, brócoli, zanahoria, espinacas, pimiento rojo, albaricoques secos, boniato o melón.

Ricos en vitaminas del grupo B: Para mantener la salud del pelo y el cuero cabelludo, comer cereales integrales, levadura de cerveza, guisantes, yogurt natural, huevos y leche.

Ricos en cinc y aceites grasos esenciales contra la sequedad del cuero cabelludo y la caspa: Ostras, mejillones, pipas de calabaza y de girasol, carne magra, legumbres, levadura de cerveza, aceite de oliva, pan integral, sardinas, arenque, salmón o aceite de hígado de bacalao.

Bebidas e infusiones que favorecen al cuero cabelludo y el cabello:

Los zumos de naranja, limón o pomelo, entre otros nutrientes, aportan silicio, qué interviene en la salud y vigor del cabello.

Parece que el abrótano, unas 15 ó 20 gotas 3 veces al día, estimula el crecimiento del cabello.

Las infusiones regulares de ortiga activa en el desarrollo del pelo.

Cómo suplemento fitoterapéutico se puede tomar cápsulas de cola de caballo.

Actividades cotidianas que favorecen al cabello:

  • Lavarse la cabeza con champú suave o con aquellos específicos para cada problema.
  • No castigar demasiado el cabello con tintes o continuas cepillados.
  • Evita el estrés y el nerviosismo.

Si te ha gustado este artículo siéntete libre de compartir.