Queso crema casero con leche en polvo.
Equipment
- colador de tela
- minipimer
Ingredientes
- 10 cdas de leche en polvo (125 gr)
- 1 litro agua
- 50 cc de vinagre o jugo de limón
Elaboración paso a paso
- Colocar en una cacerola el agua la leche en polvo...y disolver bien.
- Llevar a fuego fuerte hasta que comience a hervir
- En ese momento agregar una parte del vinagre o limón mientras se revuelve, verán como de a poco comienza a separarse el suero.. colocar el resto de vinagre o limón y seguir mezclando unos minutos más apagar el fuego y dejar reposar unos 15 minutos, quedará como una leche cortada.
- Colocar la preparación en un colador grande donde pondremos un lienzo o una tela bien limpia que servirá para escurrir...podemos ayudarnos con un colador de alambre de mano para que quede más escurrido también
- Una vez que dejamos escurrir bien para terminar de quitar el líquido apretar con las manos esa tela formando una bolsita...pasar ese resultado a un recipiente.
- En esta instancia es ricotta también pueden usarla así.
- Para lograr la textura de queso crema colocar en procesadora o con un minipimer procesar bien... para una textura más cremosa... listo!!! Agregar sal si se desea.
Notas
Nota: La textura queda bien firme como el queso finlandia si desean una textura más cremosa y no tan consistente cuando procesen agregar unas cdas de leche o del suero del filtrado...