¿Qué es un champú con sulfatos?

¿Qué es un champú con sulfatos?

El champú con sulfatos elimina la acumulación del cabello. Los sulfatos proporcionan una limpieza profunda y pueden eliminar la acumulación de productos que quedan en el cabello debido a los productos de peinado y a la suciedad diaria.

Los sulfatos se encuentran en todo, desde el baño de burbujas hasta el champú. Los sulfatos son un ingrediente clave en muchos champús, ya que hacen que el cabello se vuelva más suave y fácil de peinar. Si se utilizan correctamente, los champús con sulfatos pueden dañar menos el cabello que otros tipos de productos capilares.

Un champú con sulfato es un tipo de producto para el cuidado del cabello que contiene una sustancia química llamada sulfato. Es un ingrediente que se encuentra en muchos champús populares, tanto para personas como para mascotas. En su forma natural, el sulfato es una sal compuesta por ácido sulfúrico e hidróxido de sodio, magnesio o calcio.

¿Qué pasa si uso champú con sulfatos?
lookstudio

Los sulfatos son detergentes que se añaden a los champús, jabones y otros productos de cuidado personal. Limpian el cabello graso sin tener que dedicar demasiado tiempo a la formación de espuma. También ayudan a ablandar el agua dura cuando entra en contacto con estos champús, lo que suele ocurrir en zonas donde hay una alta concentración de calcio (como el sílex).

Los champús con sulfatos son un tipo de champú que contiene sulfatos, que son detergentes similares al jabón. Actúan sobre el cabello aflojando la suciedad, el sebo y la grasa, además de descomponer las ceras del interior del tallo capilar. Además de utilizarse ampliamente en la mayoría de los champús actuales, los sulfatos también se emplean para limpiar equipos industriales y superficies como coches, suelos y paredes de hormigón, etc.

¿Qué sulfatos tiene el champú?

Los sulfatos son sales de ácido sulfúrico, que actúan limpiando y desengrasando el cabello en profundidad. Los sulfatos mas comúnmente utilizados en los champús son:

  • Ammonium Lauryl Sulphate,
  • Sodium Laureth Sulfate
  • Sodium Lauryl Sulfate.
Qué es un champú sin sulfatos
prostooleh

¿Qué es un champú sin sulfatos?

Un champú sin sulfatos como su nombre lo indica es un champú que no contiene este ingrediente, puede ser útil para conservar el cabello. Los sulfatos se consideran ingredientes químicos agresivos que si se usan mal pueden eliminar los aceites naturales y provocar sequedad en el cabello.

¿Cómo saber si un champú no contiene sulfatos?

Por lo general los champús que no tienen  estas sales están marcados a primera vista en su envase como »libre de sal o de sulfatos» pero si quieres estar del todo segura, busca detrás de la botella en la etiqueta del productos si contiene los sulfatos mencionados anteriormente.

¿Qué pasa si uso champú con sulfatos?

El problema de los sulfatos es que están pensados para cabello gruesos y grasos, en estos, su acción limpiadora es ideal ya que elimina el cebo y deja al cabello brillante, sedoso y liviano. Pero el problema que es cuando se utiliza en cabellos finos, con tendencia a la sequedad, secos o maltratados, los sulfatos pueden ser muy agresivos y como resultado el cabello se verá mas seco, dañado y con frizz.

Por eso la respuesta de si un champú con sulfatos es malo o no para el cabello dependerá que que tipo de cabello tengas; Si tu cabello es muy graso, con caspa y seborrea un champú con sulfatos te ayudará a controlar la grasa, pero si tu cabello es fino y seco, lo mejor es que optes por un champú libre de sulfatos o bajo en sulfatos.

¿Qué pasa si uso champú con sulfatos?
drobotdean

Según Adolfo Remartínez, fundador de Nuggela & Sulé, »el uso de sulfatos es seguro y no es para nada dañino. Según el, si las fórmulas respetan el uso regulado de estos ingredientes no tiene porque ser malos», se puede sospechar que un champú con sulfatos es de mala calidad cuando provoca picor en el cuero cabelludo y sequedad en el cabello con apenas un par de lavados, esto significa que el champú contiene más sulfatos del permitido y por esa causa es de mala calidad y daña el cabello, si notas estas señales, descarta el champú.

Si usas un champú de mala calidad con exceso de sulfatos, esto podría irritar tu cuero cabelludo y causar eczema, también podrías sufrir irritaciones en otras áreas de tu cuerpo como la piel y los ojos. Además, cuando los sulfatos se acumulan en el cuero cabelludo y el cabello, este se puede debilitar y provocar perdida de cabello, los sulfatos y siliconas se van acumulando en el cabello. No es aconsejable usar un champú con sulfatos para lavar el cabello muy seguido. Si tienes el cabello frágil evita todo tipo de champú que los contenga, y si tu cabello es muy graso y necesitas una limpieza mas profunda, utiliza un champú que sea moderado en sulfatos y de buena calidad.

Ahora ya sabes un poco más sobre los champús con y sin sulfatos. Si te gusto este articulo apoya nuestro trabajo compartiendolo. Gracias por leer 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.