¿Qué es el champú morado y para que sirve?

¿Qué es el champú morado y para que sirve?

Los champús morados, azules o también llamados violeta existen desde hace mucho tiempo, pero su popularidad se ha disparado recientemente gracias a la famosa estilista Úrsula Stephen. ¿Qué es exactamente un champú azul? Es un champú corrector del color que se utiliza para tratar determinados colores de cabello, como el rubio y el plateado.

El champú azul es un champú de color que se presenta en un frasco azul con un aroma inconfundible. El champú azul está hecho para ser utilizado después de teñir el cabello, o cuando se tienen raíces. El producto no contiene productos químicos agresivos, tintes ni peróxido.

¿Qué hace el champú morado?

Los champús azules o morados están destinados a los cabellos teñidos para ayudar a eliminar los tonos amarillos, lo que da lugar a un tono más frío de rubio. Están diseñados para eliminar los tonos amarillos y anaranjados de los cabellos que han sido teñidos mediante procesos químicos.

Si tienes el pelo rubio, ya sabes lo difícil que puede ser mantener tu color con un aspecto vibrante y no amarillento. El champú azul es la forma perfecta de combatir los tonos amarillos no deseados en el cabello.

¿Cuánto tiempo se deja el champú morado en el pelo?

Para usar este champú correctamente y que el matizado del cabello se parejo, es importante no solo aplicarlo bien y dar unos masajes suaves para distribuir el producto, se tiene que dejar actuar de 5 a 10 minutos aproximadamente.

  • No se recomienda usar matizador morado para rubios más de 2 veces por semana.
  • Podría resecar o dañar nuestro cabello.
  • Siempre recomendamos, antes de usar el champú, de las instrucciones de uso.
  • De hecho, su uso depende de la marca y el tipo de totalizador elegido.

Pros y contra de los champús morados

ventajas: Fácil de aplicar, elimina tonos amarillos y anaranjados y es apto para rubios naturales o conseguidos con decoloración.

Contra: Reseca y maltrata el pelo si se abusa de su uso. Si exageras, corres e riesgo de que tu pelo se vea muy morado. De todos modos si esto pasa, no te preocupes, se irá en algunos lavados.

Champú morado antes y después:

Aquí tienes unos ejemplos en fotos de como se ve el cabello antes y después de usar champú matizador morado.

champu morado antes y despues 3

champu morado antes y despues 3 champu morado antes y despues 3

¿El champú morado sirve para las canas?

¿Funciona el champú púrpura o morado para las canas? La respuesta es sí, pero depende de la marca de champú morado que compres. Si tienes muchas canas, compra un champú que sea de buena calidad, así te aseguras que tiene una buena cantidad de pigmentos y funcionará bien sobre el cabello blanco. ¿Sabias que las canas al igual que los rubios muy claros o platinados también pueden volverse amarillentas? Así es,  en este caso este champú te salvará la cabellera haciéndola lucir de un color plateado hermoso.

El champú púrpura actúa neutralizando los tonos amarillos en el cabello rubio, gris o con mechas. También aporta brillo y hace que el cabello parezca más brillante.

Un champú morado suave y natural para cabellos teñidos limpia suavemente sin dañar el color. Esta fórmula púrpura renueva los reflejos y reaviva el brillo, dejando el cabello con más vitalidad y estilo.

Si buscas una forma de cubrir tus canas, te sugerimos que pruebes L’Oreal color Vive en Violet Shimmer. Lo probamos y nos encantó cómo nos dejó el pelo suave y brillante.

¿Cómo hacer champú morado en casa?

Como dijimos antes, para un resultado parejo y duradero, que elimine los tonos naranjas y amarillos del pelo de forma uniforme, lo mejor es invertir en un buen champú, pero si aun así prefieres experimentar, puedes hacer tu propio champú morado siguiendo estos pasos.

Champú matizador con violeta de genciana:

INGREDIENTES:

  • Champú de color blanco o transparente.
  • Violeta de genciana

Pasos:

  1. Mezclar en un bol pequeño 4 cucharadas soperas de champú.
  2. Agregar 3 gotas de violeta de genciana.
  3. Lavar el cabello primero con un champú normal, y luego hacer un segundo lavado aplicando este champú casero.
  4. Aplica primero en las raíces y luego en el resto del cabello, distribuye con los dedos la espuma para que el color quede parejo, pero no frotes tu cabello ya que esto lo reseca.
  5. Si no tienes o no consigues violeta de genciana, puedes usar colorante vegetal.
  6. Si tu cabello se enreda mucho al lavar y sientes que te cuesta distribuir el champú matizador por tu cabello de forma pareja sin que se enrede, puedes, en vez de hacer un champú matizador, hacer una nutrición matizadora, para ello, simplemente reemplaza el champú por 4 cucharadas de mascarilla para el cabello, pero recuerda que debe ser blanca para que no se altere el matiz.

¿Tienes alguna otra duda sobre el champú morado? Si es así dinos y haremos este articulo aún más completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.