Qué es Botox capilar y para qué sirve

¿Qué es Botox capilar y para qué sirve?

Seguramente has escuchado hablar del botox capilar. El botox capilar es uno de los tratamientos capilares más pedidos actualmente en todas las peluquerías. Sobre todos por aquellas qué quieren mejorar el aspecto del cabello sin tener que someterse a un alisado con formol, ya que el botox capilar se distingue de este porque no lo contiene.

¿Qué es el Botox capilar y para qué sirve?

 

El botox capilar es un tratamiento que reduce el encrespamiento, reduce el volumen y aporta brillo. Es capaz de mejorar la calidad de las hebras de cabello e hidratar toda la longitud. Esto se debe a que el método sella los cabellos.

¿El botox capilar es un alisado?

 

No, el botox capilar no es un alisado, es un tratamiento reestructurante de la fibra capilar, qué ayuda a mejorar visiblemente el cabello reduciendo el encrespamiento y el frizz. Aporta brillo flexibilidad a la fibra capilar.

Leer también: ¿Qué es un champú con sulfatos?

¿Cuánto dura el botox capilar?

 

El botox capilar dura alrededor de un mes, a diferencia del alisado que puede durar hasta tres meses, este, al no contener formol dura menos, pero a la vez estropea menos el cabello, ya que el alisado una vez que te lo haces deberás mantenerlo, porque cuando se pase el efecto del alisado, se podrán ver los daños que deja el formol a la fibra capilar ya que es una sustancia muy fuerte y aún más si te lo realiza sobre el cabello teñido.

¿Puedo hacerme botox capilar si tengo el pelo teñido?

 

Sí, de hecho el famoso estilista Simeón Mascarell recomienda usar el botox capilar el lugar del alisado en cabellos con decoloración y teñidos. Básicamente el botox capilar es para todo tipo de cabellos.

Keratina y botox ¿Qué diferencia hay?

 

Son procedimientos con distintos objetivos, distintos forma de aplicación y distintas propiedades. El botox capilar rejuvenece y reconstruye la fibra capilar gracias a su composición rica en colágeno, ácido hialurónico, proteínas y aminoácidos.

Elimina el frizz mediante la reducción de la porosidad de la misma manera aporta brillo y controla el volumen sin modificar la fibra capilar.

La diferencia entre estos dos tratamientos está principalmente en la duración de su efecto (como dijimos antes el botox dura un mes aproximadamente y realizado tres meses) y su precio.

El botox capilar nutre los cabellos secos sin modificar su estructura y está recomendado más que nada para aquellas personas que no quieren usar productos tan fuertes. Lo que tienen en común estos dos procedimientos es que ambos apuntan al mismo tipo de cabello; finos, encrespado, resecos, sin vida, sin flexibilidad y quebradizos. Dañados ya sea químicamente o por el sol.

¿Cómo queda el cabello después del botox?

 

Tu pelo va a quedar mucho más nutrido, sedoso brillante y con la flexibilidad que tienen los cabellos naturales no maltratados. No esperes un lacio perfecto porque este no es el fin del tratamiento, sí es cierto que reduce el volumen pero no alacía completamente.

¿Qué consecuencias y desventajas tiene el botox capilar?

 

Este pregunta viene a qué mucha gente confunde el botox capilar con el procedimiento de botox facial. Se le ha dado este nombre porque al igual que el botox facial cumple con la función de rellenar, solo que a diferencia de la piel, lo que hace el botox capilar es rellenar la fibra capilar con activos naturales qué el cabello va perdiendo a lo largo del tiempo.

No Debes tener miedo a realizartelo ya que este tratamiento está compuesto por componentes naturales qué reparan la fibra capilar dañada, además los resultados se pueden ver a simple vista una vez finalizado el tratamiento. Quizás la única desventaja es que dura tan solo un mes.

¿Me puedo hacer botox capilar si estoy embarazada?

 

El botox capilar no tiene químicos, por lo que a diferencia de otros procedimientos fuertes, el botox capilar si se puede realizar estando embarazada ya que como dijimos, sus ingredientes son naturales.

Puede interesarte también: ¿Qué tipos de alisados hay y cuales son sus diferencias?

¿Se puede hacer botox capilar en casa?

 

Sí, el botox capilar se puede realizar en casa. Se debe seguir los pasos del producto al pie de la letra para obtener los mejores resultados. Siempre será mejor que recurra con un profesional ya que ellos conocen las técnicas adecuadas para hacerlo. Pero si no tienes tiempo para ir a la peluquería a continuación te dejamos un video de Romina Dadi dónde nos explica todo sobre el botox capilar en casa.