¿Que es Colina y porque es tan importante consumirla?

La colina, descubierta inicialmente en 1862, fue reconocida oficialmente como un nutriente esencial para la salud humana por el Instituto de Medicina en 1998. Este nutriente, que debe obtener de su dieta, es necesario para:

Colina para el desarrollo fetal saludable:

Se requiere colina para el cierre adecuado del tubo neural, desarrollo cerebral y visión saludable. La investigación muestra que las madres que obtienen suficiente colina imparten una mejora de la memoria de por vida a sus hijos debido a los cambios en el desarrollo del hipocampo (centro de memoria) del cerebro del niño. La deficiencia de colina también aumenta el riesgo de parto prematuro , bajo peso al nacer y preeclampsia

La colina es necesaria para la síntesis de fosfolípidos

El más común de los cuales es la fosfatidilcolina, mejor conocida como lecitina, que constituye entre el 40 y el 50 por ciento de las membranas celulares y del 70 al 95 por ciento de los fosfolípidos en las lipoproteínas y la bilis.

La colina mantiene sano el sistema nervioso

la colina es necesaria para producir acetilcolina, un neurotransmisor involucrado en el funcionamiento saludable de los músculos, el corazón y la memoria.

Transporte y metabolismo de las grasas

la colina es necesaria para transportar el colesterol desde el hígado, y una deficiencia de colina podría provocar un exceso de acumulación de grasa y colesterol.

Tambien es importante para la sintesis del ADN , ayudando en el proceso junto con otras vitaminas, como folato y vitamina B12.

Disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca

Los estudios han relacionado la mayor ingesta de colina con una variedad de beneficios, que incluyen una disminución del riesgo de enfermedad cardíaca, un 24 por ciento de disminución del riesgo de cáncer de mama, y la prevención de la enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD, que es en gran medida impulsada por el alto contenido de azúcar dietas, en oposición al consumo excesivo de alcohol).

De hecho, la colina parece ser un factor clave de control para prevenir el desarrollo de hígado graso al mejorar la secreción de partículas de lipoproteína de muy baja densidad (VLDL) en su hígado, necesarias para transportar la grasa de manera segura fuera de su hígado.

La investigación también ha descubierto pruebas de los mecanismos epigenéticos de la colina, que también ayuda a explicar cómo colina ayuda a mantener la función saludable del hígado.

Fuentes saludables de colina

En los años 70, muchos médicos les dijeron a sus pacientes que no comieran huevos, o al menos yemas de huevo, para minimizar su consumo de colesterol y grasas saturadas. En realidad, ambos son buenos para usted y los huevos son uno de los alimentos saludables más importantes disponibles.

Un solo huevo duro puede contener entre 113 miligramos 29 (mg) y 147 mg 30 de colina, o alrededor del 25 por ciento de su requerimiento diario, lo que lo convierte en una de las mejores fuentes de colina en la dieta. Solo el hígado de res alimentado con pasto lo supera, con 430 mg de colina por porción de 100 gramos.

Otros alimentos que contienen colina:

  • bacalao, con 233 mg. por 80 g
  • pollo: 79 mg. por cada 100 g.
  • lácteos, una taza de leche nos proporciona 43 mg. de colina.
  • soja 28 mg. por 100 g.
  • coliflor, 39 mg. por 100 g
  • espinacas hervidas, 20 mg por cada 100

Existe también en menor cantidad en berenjenas, zanahorias, pomelo, naranja, y frutos secos.

Imagen de congerdesign en Pixabay

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.