El asma es una enfermedad respiratorio crónica, qué puede tener un origen interno o externo, aunque este último es mucho más frecuente. El asma puede desatarse en periodos de estrés, infecciones, ataques de ansiedad o la exposición a agentes ambientales cómo polen, ácaros, contaminación atmosférica y pelos de animales.
Las alergias alimentarias también pueden desencadenar crisis de asma.
Los grupos de población a los que más afecta está dolencia son los menores de 16 años los mayores de 65.
Los casos de asma son 5 veces mayores en los países altamente industrializados que en los países en vías de desarrollo. Ello se debe sin duda, según la OMS, a la mayor exposición a la contaminación qué provocan los gases del automóvil en ambientes cerrados con ventilación deficiente.
Qué comer y beber si tienes asma.
Alimentos
Ricos en vitamina del complejo B, qué potencia en el sistema nervioso, relajan y son útiles frente al estrés: Verduras de hoja verde (preferentemente crudas) y legumbres.
Ricos en vitaminas C Y B: Cómo naranjas, limón, pomelo, fresas, kiwi, casis, mango, perejil, pimiento, tomate, patata, germen de trigo, plátano, nueces, coles de Bruselas, pollo, coliflor, aguacate, cereales integrales, o brotes de soja.
Ricos en magnesio, para relajar las vías respiratorias: Germen de trigo, cereales integrales, pipas de girasol, acelga, orejones, algas marinas,
Tofu, y salsa de soya.
Bebidas e infusiones
Preparar una infusión con hojas de orégano y menta, y beberla inmediatamente después de filtrar la y endulzar la con miel.
Tomar infusiones de hisopo y de marrubio.
Tomar una taza de café a menudo mejoran la respiración Por qué dilata los bronquios, este remedio se puede usar siempre y cuando en las más no seas causa del estrés.
Trata de tomar regularmente baños de agua caliente con aceite de pino.
Qué reducir o evitar
Evitar los alimentos que pueden desencadenar los ataques: Leche de vaca, trigo y otros cereales, quesos Azules, o con moho, nueces, cacahuetes, ciertos pescados y huevos.
No consumir bebidas que pueden contener sulfitos cómo el vino la cerveza o la sidra.
Si te ha gustado este artículo siéntete libre de compartir.