desayunos saludables

Que añadir y eliminar de tu desayuno para que sea saludable.

Te gusta desayunar y en lo posible estás tratando de incorporar alimentos saludables. Pero, ¿Cómo saber que es saludable y que no? Muchas veces tenemos entendido que algunos alimentos típicos del desayuno son sanos e indispensables, pero esto no siempre es así. Por eso el día de hoy te vamos a contar, cuales son, entre los alimentos más frecuentes del desayuno lo que te conviene y no comer.

Que alimentos eliminar y como reemplazarlos para un desayuno saludable.

Elimina el pan horneado: Sólo aporta calorías vacías. Reemplaza por una porción de yogurt, estarías agregando una fuente de calcio y proteínas.

Elimina las grasas saturadas: (como salchichas o embutidos; resultan pesados) Reemplaza por un huevo, duro, hecho omelette o frito, el huevo es una gran fuente de proteínas y vitamina D.

Elimina Cereales con azúcar. Estos bloquean la asimilación de energía, acción muy contraproducente a la primera hora del día.  Reemplaza por plátano o banana, esta fruta es fuente de energía de absorción rápida; además es ideal para comenzar el día con buena energía ya que mejora el estado de ánimo.

Elimina los Zumos de frutas. El jugo exprimido solo aporta azúcar, y se desperdicia todas las propiedades de la fruta que quedan en la pulpa que es descartada. Para aprovechar bien todos los nutrientes y vitaminas siempre es mejor optar por fruta entera para aprovechar su fibra. Otra idea para reemplazar los zumos exprimidos es un tazón de avena preparado con leche descremada o leche vegetal.

Elimina la Mantequilla. Sobre todo si estas tratando de bajar o no ganar peso, la mantequilla contiene un alto contenido de grasas saturadas, muy malas para la salud y aporta colesterol malo. En su lugar sirve fresas, estas son un gran antiinflamatorio, antidiabético y antitumoral.

Elimina las Barras de cereales, sobre todo aquellas que son muy azucaradas.  Mejor reemplaza por frutos secos, estos colaboran con el colesterol bueno ya que contienen grasas saludables.

¿Qué otro alimento crees que no debería estar en el desayuno? Si te gusto este post siéntete libre de compartir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.