mascarilla para pieles propensas al acne

Mascarillas naturales para piel con acné

Todos sabemos que tener una piel propensa al acné puede causar muchos inconvenientes. Un día podrías estar bien y el otro día te despiertas con un brote de acné y no tienes idea de qué lo causó.

Podría ser un determinado alimento, un ingrediente en un lavado de cara o simplemente sus hormonas. En la actualidad, muchas compañías de belleza hacen muchos tratamientos especializados, máscaras faciales anti-espinillas, mascarillas para el acné, etc.

¿Pero las máscaras faciales realmente eliminan las espinillas? Bueno, definitivamente pueden ayudar a nivel superficial. Hoy te contaremos un par de máscaras faciales que puedes hacer en casa con un estilo DIY que pueden ayudar con la piel propensa al acné.

 

Mascarilla de cúrcuma y yogurt

La cúrcuma es uno de los mejores ingredientes cuando se trata de piel inflamada y acné. Algunas personas incluso lo usan solo al mezclarlo con un poco de agua.

Pero eso puede manchar su piel de amarillo por unos días. Por lo tanto, le sugerimos que mezcle una cucharadita de polvo de cúrcuma con la cantidad de yogur que necesita para una máscara facial.

Manténgalo actuando durante 10 minutos y lave el seguimiento con una crema hidratante.

Mascarilla de cúrcuma y miel

La cúrcuma es conocida por ser un ingrediente antiinflamatorio en la cocina, pero lo mismo es cierto cuando se trata de productos de belleza.

La mayoría de ustedes tendrá en el cajón de especias y puede usarlo totalmente para reducir la inflamación en su piel.

Simplemente mezcle media cucharadita de cúrcuma con 1 cucharada de miel y extiéndala por toda la cara. La miel, a su vez, suavizará y aliviará su piel mientras la mantiene hidratada. Dejar durante 10 minutos y enjuagar.

Mascarilla de aloe vera y matcha

El gel de aloe vera es increíblemente relajante y ayudará mucho si tienes picazón en la piel inflamada, mientras que el matcha reducirá el enrojecimiento. Son como una combinación hecha en el cielo para la piel seca con picazón roja.

Simplemente mezcle alrededor de 2 cucharadas de gel de aloe vera (es aún mejor si tiene la planta y puede tomar el gel directamente de la hoja) y 1 cucharadita de polvo de matcha.

Luego puede ponerlo en la nevera durante un par de minutos para obtener un efecto refrescante extra agradable. Puede dejar esto encendido actuar 15 minutos y luego enjuagar y recuerde ponerse crema hidratante.

Mascarillas naturales para piel con acné

Mascarilla de nuez moscada y aspirina

Si tiene una espinilla roja o inflamación inflamada en la piel pero tiene un evento al día siguiente o por la noche, este tratamiento casero es un salvavidas.

Triture 1 tableta de aspirina con solo un poco de nuez moscada (como en el borde de su cucharadita) y un poco de yogur para hacer una pasta.

Úselo como tratamiento localizado solo en zonas y áreas inflamadas. Dejar actuar durante 15 minutos y lavar suavemente con agua tibia.

Mascarilla de aguacate y miel

Sabemos que el aguacate es bueno para nosotros, en todos los sentidos (a menos que sea alérgico). Así que ponerlo en una máscara facial es obvio.

Hidratará y suavizará su piel, mientras que la miel trabajará para engrosarla y reducir los poros.

La miel también tiene propiedades antibacterianas, lo cual es genial. Puede mantener esto en su cara entre 10 y 20 minutos.

Aceite de árbol de té y mascarilla de arcilla

El aceite de árbol de té es un poderoso ingrediente antibacteriano que puede ayudarlo a deshacerse de los granos casi de la noche a la mañana.

Muchos tratamientos localizados lo tienen como ingrediente principal. Así que asegúrese de usarlo con moderación, porque demasiado puede causar irritación y sequedad.

Mezcle 1 o 2 gotas (eso es todo lo que necesita) de aceite de árbol de té en su mascarilla de arcilla y deje actuar durante 15 minutos. Usa esta máscara una vez a la semana.

Mascarilla de miel y bicarbonato de sodio y limón

Esta mascarilla de bricolaje es perfecta como una exfoliación ligera. El bicarbonato de sodio en realidad es calmante para su piel y, en combinación con el jugo de limón, proporcionará una exfoliación ligera, mientras que la miel calmará aún más e hidratará su piel.

Sin embargo, asegúrate de no frotar esta máscara, no es necesario que lo hagas, solo ponla suavemente y déjala durante 10 minutos.

Mascarilla facial de aguacate, limón y miel

Este es un gran tratamiento localizado. Todo lo que necesitas es un poco de puré de aguacate, una cucharadita de miel y un poco de jugo de limón recién exprimido.

La miel luchará contra las bacterias, el aguacate se hidratará y el limón aligerará la hiperpigmentación. ¿Que es no gustar? Úselo como tratamiento localizado y no en toda la cara. Dejar actuar hasta 10 minutos y lavar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.