maquillaje para principiantes

Maquillaje: 5 claves básicas para empezar

Maquillarse es todo un arte; el secreto es realzar la belleza, destacando lo mejor del rostro y disimular los defectos. Si eres principiante y recién estás empezando a maquillarte, esta guía básica para principiantes te puede ayudar.

Trucos de maquillaje para principiantes

1. Maquillaje de base

Se aplica, no con el fin de cambiar el color de la cara, sino para emparejarlo. Es por ello que debe ser parecido al tono de la piel. Se deben evitar las bases muy oscuras porque restan luminosidad y vivacidad.

2. Corrector

Debe ser un tono mas claro que el tono de la piel, evitando el blanco, porque resalta más los defectos que se quieren ocultar. Aplicar en la parte inferior de los ojos, la zona entre el angulo interno de los ojos y la nariz, el angulo externo del ojo, donde se unen el parpado superior y el inferior. Estos puntos de sombra otorgan aspecto de cansancio al rostro y el uso de corrector es fundamental para darle luminosidad. Para sellarlo, utilizar polvo volátil.

maquillaje para principiantes

3. Sombra de ojos

No debe ser el mismo color que la pupila, porque en vez de realzarla , la apaga. Lo ideal es elegir un tono opuesto: cálido para los ojos azules, frió para los ojos oscuros.

4. Rubor

Su función es dar luz e iluminar, evitando que se note. Para un aspecto más natural y saludable, usar un tono coral o rosado. Aplicar un brochazo apenas cargado en la frente, nariz y mentón. La mayoría de las brochas que se venden junto con el rubor son demasiado pequeñas, por lo que es mejor usar una brocha profesional, que son un poco mas grandes.

5. Labiales

De día, el brillo de los labios debe ser suave, ligeramente coloreado. Protege y da un toque muy fresco y natural al rostro. De noche, si se quiere lograr un aspecto mas sofisticado, se deben usar labiales de tonos mas fuertes.

Secretos para aplicar el labial

Para agrandar: Si se trata de labios finos, dibujar el borde exterior con un lápiz de color beige y aplicar un labial claro en el labio inferior.

Para afinar labios demasiado gruesos: Dibuja el contorno con un hisopo embebido en base de maquillaje o con un lápiz rosa en el interior del labio.

Para disimular las comisuras caídas: Dibujar la linea el labio superior, elevándola ligeramente al llegar a los extremos. Los tonos mas adecuados son los rojos suaves o los rosados.

Si el labio superior es mas fino: dibujar el contorno del labio superior y aplicarle un tono ligeramente mas claro que en inferior. Si el problema es al revés, hacer lo contrario.

El corrector ¿Por que usarlo?

  • Disimula las zonas oscuras o las imperfecciones.
  • Aclara la mirada, aplicado en el surco de la oreja.
  • Disimula las zonas rojas que pueden aparecer en las aletas de la nariz.
  • Aclara y da relieve entre las cejas.
  • Disimula las bolsas que se forman debajo de los ojos.

El toque de rubor

Para realzar los pómulos: Utilizar dos tonos distintos de rubor; aplicar el mas pálido en la zona de los pómulos bajo el ojo y hacia las sienes, y el oscuro en la parte inferior, esfumando para que se fundan.

Buena cara: Para lograr ese efecto, no se puede limitar la aplicación del rubor solamente en las mejillas. Se debe extender en la frente, debajo de las cejas, en la nariz, la barbilla y las sienes.

Si se coloco en exceso: Si la cantidad de rubor es excesiva, se puede rectificar aplicando con una brocha limpia, polvos transparentes.

¿Te gustaron estos trucos de maquillaje para principiantes? ¿Nos ayudas a compartir?

Entradas relacionadas

Deja un comentario