maquillaje

¿Cuales son los cosméticos básicos para maquillarse? Principiantes.

En esta web no damos por supuesto que lo sabes todo, estamos aquí para resolver tus dudas y el día de hoy queremos ayudarte si eres principiante, a armar tu primer kit o neceser de maquillaje con todos los accesorios necesarios para hacer un buen maquillaje, pero solo con los elementos básicos para comenzar.

Parece algo fácil, pero créeme, para un maquillaje que se vea bien y cumpla con su función esencial que es resaltar tu belleza y tus rasgos, es indispensable tener los cosméticos adecuados.

El primer paso para aprender a maquillarnos es conocer los diferentes elementos de los que disponemos para resaltar las partes más bellas de nuestro rostro y disimular las imperfecciones de la mejor manera posible.

 

La base de maquillaje

Uno de los aspectos más importantes en la selección de tu maquillaje es la selección de los colores que más nos favorecen.

Esta elección es, hasta cierto punto, instintiva, pero hay técnicas, que iremos desarrollando a lo largo de este trabajo, que nos ayudarán a elegir los que mejor combinan con nuestro fototipo, con el tono de nuestros ojos y de nuestro pelo, y con la ocasión en que los luciremos.

La base puede ser líquida, sólida o cremosa y debe de ser lo más parecida al color de tu piel (se recomienda probar el tono en la barbilla y no en la muñeca ya que allí la piel es siempre más clara).

Acá anunciaremos una máxima que debe ser tenida en cuenta frente a la adquisición de los productos para nuestro arreglo personal y el cuidado de nuestra piel: debemos priorizar la calidad frente al precio.

La base de maquillaje, que está en contacto continuo con nuestra piel, debe ser de la más alta calidad posible.

Los polvos:

Los polvos volátiles (sueltos) o compactos deben de ser de la más alta calidad posible.

Sirven para restar brillo, fijar la base de maquillaje y emparejar el tono. Recomendado si hablamos de piel grasa, son muy útiles, por su ductilidad, para el retocado.

El corrector

Lo utilizaremos para disimular manchas y ojeras, o signos de cansancio. Debe preferiblemente ser dos tonos más claros que la base.

Lo recomendable es poseer dos tonos de corrector, uno más claro y otro más oscuro, en principio porque pueden usarse para crear efectos, pero también porque nuestra piel no posee el mismo color todo el año.

En el verano la tenemos bronceada y si usamos un corrector muy claro, el contraste es en exceso fuerte y contraproducente.

El rubor (o blush)

El rubor puede ser en tonos bronce o cobrizo para conseguir un efecto natural para el dia, o en colores más intensos, púrpuras o aciruelados, para la noche.

Si no usamos mucho maquillaje, los colores suaves en tonos bronceantes o rosados son más fáciles de combinar.

La máscara para pestañas

Este infaltable del kit de maquillaje posee la virtud de generar un efecto de agrandamiento de los ojos y alargamiento de las pestañas.

Es indispensable poseer una máscara de color negro, pero, para las rubias o personas de tez muy clara, muchas veces los tonos amarronados son más suaves y no endurecen la mirada.

Las sombras

Las sombras para ojos resaltan los tonos y brindan profundidad a la mirada. La elección de los tonos depende del estilo personal.

Debemos tener, por lo menos, un juego de dos sombras combinables, de los tonos, uno más claro o de tono irisado para iluminar.

Delineador de ojos

Ayudan a definir los ojos para que luzcan más importantes. La calidad de estos delineadores si son en formato lápiz no varía mucho entre productos de bajo y alto precio.

Si el delineador es por el contrario liquido, en gel o plumón, si deberás elegir bien la calidad porque al igual que la base necesita ser de muy buena calidad ya que estarán en contacto con los ojos que son sumamente delicados.

Además un delineador de buena calidad te ayudará a conseguir trazos más precisos, más intensos y el resultado no sólo será más prolijo si no que durará más tiempo sin correrse.

El color infaltable es el negro, o marrón oscuro para el día.

Brochas

Para los principiantes ver tantas brochas en los tutoriales es para marearse, por eso para hacerlo lo más simple posible, para un maquillaje básico necesitas una brocha para aplicar las sombras, una esponja para la base, una brocha para el polvo y otra para aplicar el rubor.

Los labiales

El último paso en la rutina del maquillaje. El toque final debe contrastar con el resto del maquillaje.

Casi todos los labiales son hechos con los mismos materiales pero lo mejor siempre es elegir productos de calidad.

Para el dia lo mejor es que optes por colores claros o brillos sobre todo para un look de mañana o para ir al trabajo o a estudiar.

Por la noche ya te puedes animar a algún color más fuerte. Más que nada porque con el maquillaje hay que buscar resaltar lo mejor de tu rostro y no ocultarlo bajo mucho maquillaje.

Este artículo va dirigido para los principiantes, es por ello que no incluímos otros productos más complejos, sólo lo básico para que puedas armar un neceser para llevar a todos lados o tener a mano en tu tocador. Gracias por leernos, si te gusto el articulo comparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.