los perro y el helado

¿Los perros pueden comer helado? Entérate aquí…

¿Los perros pueden comer helado? La pregunta que todos los dueños de perros se han hecho alguna vez.

A todos les encanta comer o mejor dicho tomar helado ya que además de ser delicioso nos refresca en los días más calurosos.

Y posiblemente te gustaría compartir este delicioso postre con tu amada mascota, pero déjame contarte en este artículo porque darle helado a tu perro es una muy mala idea.

Tu perro se sentirá mal luego de comer helado

¿Los perros pueden comer helado? Debemos decirte que el helado no es una opción de premio saludable para tu mascota.

Es cierto que una cucharadita pequeña quizás no le haga nada, pero ¿para qué arriesgarnos a que se enferme nuestra amada mascota?

Porque les cae mal el helado

Si bien los perros son mamíferos y de cachorros se alimentan de la leche de su madre y tienen cierta tolerancia a la lactosa, pero a medida que tu cachorro crece, va perdiendo la capacidad de asimilar la lactosa hasta llegar a una tolerancia 0 en la que cualquier cantidad de lactosa puede causarle malestares muy desagradables como gases, dolores de panza, diarrea o vómitos.

En casi todos los casos un perro que ha consumido aunque sea una pequeña cantidad de lactosa presentará síntomas de intolerancia, los cachorros solo pueden tolerar la leche materna, en ningún caso podrán tolerar la cantidad elevada de lactosa que contienen otros lácteos o el mismo helado.

¿Los perros pueden comer helado? Entérate aquí...
Foto: freepik

Además de la lactosa, hay otros ingredientes peligrosos para tu perro en el helado.

El helado tiene altos niveles de azúcar que tampoco son buenos para tu mascota. Incluso cuando el helado es «sin azúcar», de todos modos es peligroso porque contiene un edulcorante llamado xilitol que es tóxico para los perros .

No debes darle a tu perro ningún helado ni otro postre que esté endulzado con edulcorantes artificiales.

El peligro también puede estar en los ingredientes que dan sabor al helado, como por ejemplo el chocolate.

Este es peligroso porque los perros no pueden digerir una sustancia que este contiene que se llama »teobromina». El helado de café y té verde también pueden ser peligrosos por los altos niveles de cafeína que poseen.

Cualquier helado con uvas o pasas es potencialmente peligroso y puede causar insuficiencia renal aguda incluso en pequeñas dosis.

Algunas nueces son peligrosas para los perros. Las nueces de macadamia son peligrosas para tu perro, aunque los científicos no saben por qué.

Las pacanas, las nueces y las almendras no son tóxicas para los perros, pero son demasiado altas en grasas para ser saludables.

¿Los perros pueden comer helado? Entérate aquí...
Foto: freepik

¿Hay algún helado seguro para los perros?

El único helado que puede ser seguro para tu perro es el que tú mismo puedas elaborar en tu casa, con rodajas de manzana o banana, puedes congelar estas frutas y darle en forma de premio en los días más calurosos.

También puedes congelar yogur deslactosado mezclado con frutas y esto le hará muy feliz a tu perro, pero recuerda que solo debes darle frutas que sean adecuadas para ellos.

¿Qué hacer si te perro toma helado sin querer?

Si tu mascota comió helado por accidente, mantente calmado y trata de averiguar qué sabor era el helado y cuanta cantidad comió tu perro.

Si te das cuenta que tu perro no comió ningún helado con ingredientes peligrosos, probablemente el estará bien más allá de algunos gases.

Pero en caso contrario, es posible que tenga dolor, diarrea y necesite ir al baño varias veces más, por lo que es posible que desee pasar la tarde en el patio con el.

Si notas que el helado que comió tu perro contenía algún ingrediente potencialmente tóxico para el, (edulcorantes artificiales, nueces de macadamia, café, chocolate, uvas o pasas) lo mejor será que lo lleves lo antes posible con tu veterinario de confianza.

Para terminar solo quedar resumir que los helados típicos de heladería son muy malos para los perros y que si quieres darle algo seguro mejor lo elaboras tú con ingredientes que sean sanos y aptos para el. Gracias por leernos.

Fotos: Pexel, Freepik

Comentar con Facebook

Deja un comentario