Las 7 virtudes del mango para la salud

Las 7 virtudes del mango para la salud. El mango es una fruta tropical muy valorada por su sabor dulce y su textura tierna y jugosa. Esta deliciosa fruta carnosa deleitará las papilas gustativas de adultos y niños.

Rico en color y sabor, no obstante es nutritivo. De hecho, el mango incluye una multitud de vitaminas y minerales que lo convierten en un aliado de la salud. ¡Descubre las 7 razones que deben empujarte a consumirlo más a menudo!

El mango es rico en polifenoles que tienen efectos antioxidantes beneficiosos para el cuerpo. Estos tienen la particularidad de reducir los efectos nocivos de los radicales libres y, por lo tanto, ralentizar el envejecimiento celular. Considerado un bienestar alimenticio, el mango ofrece muchos beneficios para el cuerpo.

Los beneficios del mango.

El mango ocupa el segundo lugar en la lista de las frutas tropicales más populares del mundo, después del plátano. Sin embargo, el mango no es menos excelente para el cuerpo.

Aquí están todas sus ventajas:

1 Previene condiciones relacionadas con la edad.

Gracias a su contenido de compuestos fenólicos , esta fruta protege las células del cuerpo humano contra el daño causado por el estrés oxidativo. Como resultado, el mango protege al cuerpo contra el desarrollo de varias enfermedades relacionadas con la edad, como enfermedades renales y pulmonares o trastornos degenerativos.

Según la Academia Mundial de Ciencias , es la mangiferina, un compuesto que contiene la fruta, que tiene muchas propiedades terapéuticas.

2 Estimula el sistema inmunológico

El mango contiene muchos nutrientes, incluidas las vitaminas A, C, B y E. Además, proporciona al cuerpo una fuente de cobre. En una investigación realizada en el laboratorio, los científicos han destacado el papel de la vitamina A para promover el sistema inmune. La vitamina C también es conocida por su potencial inmunoestimulante.

Promueve la pérdida de peso.

Delicioso, el mango no es a priori la primera fruta que pensamos cuando queremos perder peso. De hecho, su sabor dulce puede ir en contra de nuestra representación de un alimento bajo en calorías. Y, sin embargo, el mango es rico en fibra dietética y vitamina C y tiene solo 64 calorías por cada 100 gramos. De hecho, se ha demostrado en un estudio que las fibras de frutas, incluido el mango, contribuyen al control y la pérdida de peso.

Protege el corazón.

Al contener mangiferina, el mango protege las células del corazón del daño potencial. Un estudio sobre roedores muestra que este compuesto tiene una acción poderosa para preservar la salud del corazón. Estos resultados pueden explicarse por la capacidad de la mangiferina para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Acelera la digestión

Los trastornos de la digestión pueden alterar significativamente la calidad de vida de quienes la padecen. Pero gracias a sus fibras solubles, el mango puede acelerar el proceso de digestión. De hecho, un experimento científico demuestra que el consumo de esta fruta rica en pectina acelera el tránsito intestinal y lucha contra el estreñimiento.

Cuida los ojos

El mango contiene luteína y zeaxantina, dos compuestos que tienen capacidad antioxidante. Estos pigmentos que dan color a las frutas y verduras han sido objeto de muchos estudios. Por lo tanto, parece que la luteína y la zeaxantina protegen los ojos y evitan la degeneración macular relacionada con la edad.

Mejora la calidad del cabello y la piel.

El mango es rico en vitamina C, un compuesto esencial para un cabello hermoso y una piel sana. De hecho, esta vitamina aumenta la producción de colágeno , lo que permite ofrecer más elasticidad a la piel y evitar la flacidez de la piel. Además, la vitamina A contenida en el mango promueve el crecimiento del cuero cabelludo y protege contra la agresión externa.

Precaución:

  • No se recomienda comer mango si está tomando medicamentos anticoagulantes .
  • Si tiene alguna alergia, busque el consejo de su médico antes de consumir mango.
Comentar con Facebook

Deja un comentario