blanquear la ropa

Consejos naturales para blanquear la ropa.

¿Existen consejos naturales para blanquear la ropa? La respuesta es sí y hoy te vamos a contar cuales son los mas efectivos.  Nos guste o no, la ropa blanca tiende a ponerse gris o amarilla después del lavado. Para que tu ropa sea más blanca y dure su blancura por mas tiempo, sigue nuestros consejos.

Es realmente molesto notar que nuestra hermosa ropa blanca o ropa de cama perfecta comenzó a cambiar a un color amarillo pálido o gris. Por lo general, con el tiempo, la ropa blanca se volverá gris o amarillenta.

¿Cómo blanquear la ropa blanca que se vuelve amarillenta?

Aunque la ropa se lavó cuidadosamente, la blancura de la tela se volvió pobre. Te proporcionamos algunos trucos simples y naturales para blanquear la ropa que deseas usar y mantenerla así por más tiempo.

blanquear la ropa
Foto: freepik

Cómo lavar la ropa con bicarbonato de sodio

El bicarbonato, también se usa comúnmente para blanquear y aflojar  la suciedad de forma natural. En la próxima lavadora de ropa blanca, agrega 300 gramos de bicarbonato de sodio al cajón de detergente y luego inicia el programa seleccionado. Encontrarás que la ropa sale muchísimo más blanca.

Si solo lavas unas pocas ropas a mano, también puedes usar bicarbonato de sodio. O en el remojo anterior, sumerge la ropa en agua caliente que contenga 500 gramos de bicarbonato de sodio. O diluye la misma cantidad de producto en el último agua enjuagada. Luego enjuaga bien la ropa con agua limpia y déjela secar al sol. El sol también tiene un efecto blanqueador en la ropa limpia expuesta al sol.

¿Cómo usar el limón para quitar el amarillo de la ropa blanca?

Aquí hay otro ingrediente bien conocido por nuestras abuelas cuando se trata de blanqueamiento. En la máquina, puedes colocar, directamente en el tambor con la ropa blanca, un bolsillo de tela que contiene 4 rodajas de limón sin semillas. O también puedes agregar el jugo de medio limón al cajón de detergente antes de comenzar el programa.

Si prefieres lavar a mano, sólo para ropa de algodón o lino, deja la ropa en agua hirviendo con un limón cortado en rodajas y sin semillas. Dejar actuar durante al menos 30 minutos, luego procede al lavado, enjuague y secado habituales. Recuerda que secar al aire libre, a pleno sol, es tu mejor aliado para completar la tarea.

blanquear la ropa
Foto: freepik

¿Cómo blanquear telas amarillentas con polvo para hornear?

¿Tienes un paquete de polvo para hornear en los armarios de tu cocina?. Esta es una oportunidad para probar este consejo que consiste en agregar a su compartimento de detergente el equivalente de una bolsita de polvo para hornear. Funciona según el mismo principio que el bicarbonato de sodio y es muy efectivo cuando se trata de lavar la ropa.

¿Cómo usar lejía para blanquear la ropa?

Es posible usar lejía para hacer un remojo antes de lavar a máquina. Remoja tu ropa en cloro frío (100 ml de cloro por 5 litros de agua) durante unos veinte minutos y luego enjuaga bien. Ten mucho cuidado de no blanquear demasiado o tu prenda sufrirá daños.

¿Cómo blanquear la ropa con vinagre blanco?

Además de blanquear la ropa, el vinagre blanco también ayuda a suavizar la ropa. Para un uso adecuado, mezcla 125 ml de vinagre blanco con 62 ml de detergente. ¡Luego coloca todos los ingredientes donde va el jabón y listo! Simple y efectivo. Una abuela sugirió que restaurará tus telas a su antigua blancura en un solo lavado.

Otros consejos

Hay otras formas de lavar la ropa. En particular, el percarbonato de sodio es muy efectivo. Diluir con una pequeña cantidad de agua y aplicar directamente sobre la mancha. O vierta una cucharada o dos cucharadas en el balde donde vas a remojar las prendas para aumentar la belleza de la ropa.

El agua oxigenada también hace posible blanquear la ropa. Mezcle 30% de peróxido de hidrógeno con aproximadamente 7 veces el volumen de agua, luego empape la ropa durante 1-3 horas y luego lávela en la máquina o manualmente.

Jabón de Marsella: ¡jabón de verdad! También puede blanquear la ropa. Úsalo para remojar la ropa, Remoja en agua jabonosa tibia durante aproximadamente una hora. Lava, enjuaga y seca al sol.

Blanquear la ropa con leche

Coloca seis cubitos de hielo, 50 cL de leche y 25 cL de agua en un recipiente. Remoje su ropa durante una hora, luego lava en el ciclo normal. Ajusta la dosis de acuerdo con el volumen de lavado. ¿Te gustaron estos consejos para blanquear la ropa?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.