7 Ideas para reutilizar las bolsitas de té

7 Ideas para reutilizar las bolsitas de té

Tirar las bolsitas de té a la basura después de usarlas que lo más habitual, esto pasa cuando no se conocen sus beneficios o cómo reutilizarlas. ¡Encuentra en este artículo los diferentes usos de las bolsitas de té usadas en tratamientos de belleza, en el jardín o para aliviar varias dolencias diarias!

Si, todos conocen las virtudes del té, en todas sus variedades, pero los beneficios de sus bolsitas siguen siendo desconocidos. Y, sin embargo, a menudo terminan en la basura cuando se pueden usar de diferentes maneras.

Aquí hay 7 Ideas para reutilizar las bolsitas de té

1 – Prevenir la aparición de hongos en las plantas

formas de reciclar bolsitas de te
Foto: boredomtherapy

El ácido tánico presente en el té tiene muchos beneficios, incluida la protección de las plantas. De hecho, esta sustancia ayuda a reducir el pH del suelo, lo que ayuda a prevenir y combatir los hongos. Simplemente planta tus bolsitas de té usadas en tu jardín.

2 – Calmar las quemaduras solares.

La sensación de ardor, la piel caliente y tensa, las quemaduras solares desde el primer día de bronceado o la exposición prolongada al sol son bastante molestas.

En lugar de optar por humectantes para aliviar este problema, ¡realiza un buen uso de sus bolsitas de té usadas! De hecho, gracias a su efecto antiinflamatorio y su acción calmante, el té ayudará a reducir las quemaduras solares, pero también a las quemaduras leves.

Aplica bolsas de té, que habrás enfriado un poco en el refrigerador, en las áreas afectadas durante unos minutos.

3 – Alivia los ojos hinchados y cansados

7 Ideas para reutilizar las bolsitas de té 2
Foto: Mejor con salud

Las bolsas de té usadas, que a menudo se tiran a la basura, también tienen muchos beneficios para la piel y especialmente para aliviar los ojos hinchados y reducir las ojeras . De hecho, el tanino contenido en el té actúa como descongestionante y calmante.

Por lo tanto, para reducir los signos de fatiga o una mala noche de sueño, ¡opta por bolsitas de té! Coloca dos bolsas de té usadas a enfriar en el refrigerador durante unos minutos, luego colócalas debajo de los ojos.

Dejar actuar durante 10 minutos antes de retirarlas. ¡Este consejo se debe repetir regularmente para tener una apariencia fresca!

4 – Deshacerse de las verrugas

Gracias a su contenido antioxidante, que combate los radicales libres que causan daño celular, las bolsas de té usadas pueden ser efectivas contra las verrugas. Para aprovechar sus beneficios, aplica bolsas de té frío en la verruga y asegúralas con un vendaje.

Dejar actuar durante 30 minutos. La verruga debería desaparecer rápidamente si haces este truco todos los días.

5 – Eliminar los malos olores

¡Gracias a su capacidad para absorber olores, se puede usar té (o bolsas de té usadas) para eliminar los malos olores!

Coloca una bolsita de té en la nevera para eliminar el olor desagradable.
Coloque bolsas de té secas en sus zapatos y déjelo reposar durante la noche. ¡Al día siguiente, ya no huelen mal!

Frota una bolsa de té entre sus manos después de cortar una cebolla o ajo, para eliminar sus olores fuertes.

 

bolsitas de te
Foto: teatope.com

6 – Alivia el dolor de encías

Las encías dolorosas y sangrantes pueden anunciar el inicio de la gingivitis, una enfermedad oral que requiere tratamiento. Solo que si tus encías te hacen sufrir de dolor, te ofrecemos una simple sugerencia para calmarlas, mientras esperas ver a tu dentista.

Aplica una bolsa de té en la zona dolorida y déjala actuar durante unos minutos. El ácido tánico en el té tiene propiedades calmantes y astringentes que ayudarán a aliviar la hinchazón y reducir el sangrado.

bolsas de te
Foto: Lina Mechaz

7 – Exfolia la piel del rostro

Después de beber su taza de té, ¡no tires el saquito! ¡El té ingerido traerá muchos beneficios a tu cuerpo, mientras que el contenido del saquito se puede usar como un exfoliante para la piel!

  • Vierte el contenido de la bolsa de té usada en un tazón pequeño.
  • luego agregue una cucharadita de miel.
  • Mezcle todo y frote con movimientos circulares.
  • Dejar actuar 5 minutos antes de enjuagar.

Las propiedades antioxidantes del té y la miel ayudarán a proteger la piel contra el envejecimiento prematuro y le darán luminosidad. Si tiene cicatrices de acné, reemplace la miel con harina de arroz.

¿Qué te parecieron los usos para las bolsitas de té?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.