Como usar el corrector de ojeras correctamente

Como usar el corrector de ojeras correctamente

¿Como usar el corrector de ojeras correctamente? El corrector de ojeras, es en el maquillaje una herramienta al alcance de nuestra mano ideal para corregir los gestos de cansancio, los granitos, las pequeñas marcas o cicatrices, en definitiva, todo aquello que afea a nuestra piel y la hace parecer imperfecta. Esta herramienta casi mágica es el corrector.

Con pequeñas cantidades desaparecen granos, marcas de nacimiento, venitas, ojeras y enrojecimientos. Resulta muy efectivo porque es más denso y, por lo tanto, más permanente. Lo hay en muchos tonos: blanco, oscuro,rosado, dorado, e incluso verde.

 

¿Donde aplicar el corrector?

Habitualmente lo colocamos en las áreas oscuras que el cansancio marca bajo los ojos, o en las manchas o áreas oscurecidas que se encuentran alrededor de los labios y la nariz.

¿Un truco para identificar esas zonas de la cara que tienen mayor pigmentación y que queremos disimular? frente a un espejo con el pelo recogido bajamos el mentón y desde allí nos miramos. En esta posición es más fácil ver donde tenemos áreas oscuras, por el contraste con la luz.

Una vez que hemos estudiado con detenimiento nuestro rostro y sabemos en qué zonas debemos disimular el tono de nuestra piel, lo aplicaremos con un pincel o con una esponjita de maquillaje.

Como usar el corrector de ojeras correctamente
Foto: freepik

Algunos tips sobre el uso del corrector

  • Es muy importante no aplicar corrector en zonas donde no lo necesitamos, pues su exceso creará una apariencia artificial.
  • Si tenemos algún granito o barrito, lo mejor es aplicar corrector de ojeras directamente sobre él, un pequeño toquecito de lápiz corrector, o una gotita, si se trata de corrector líquido.
  • Los correctores en forma de lápiz o de crayón cubren más y son más fáciles de aplicar y de llevar en la cartera.
  • Para elegir nuestro tono de corrector, debemos buscar uno que sea dos tonos más claros que nuestra piel.

Sí poseemos una piel con mucha pigmentación rosada u olivácea podemos usar un corrector en tonos verdosos.

El verde neutraliza el color cubriendo mejor, pero no debemos usar verde en áreas que no necesitamos cubrir, porque creará más sombras.

  • En la actualidad la moda determina que se usen los de tono más opaco y ligeramente secos, ya que se adhieren mejor a la piel sin borrarse o perder intensidad fácilmente.
  • Nunca debe cubrirse toda la cara con corrector, sólo las zonas que queremos corregir precisamente.
  • Para eliminar ojeras, aplicaremos en forma de puntos la crema correctora a lo largo de los párpados inferiores y la esfumaremos con la ayuda de una esponjita.
  • Siempre debemos difuminar los bordes, para luego, si es necesario, sellar con polvo volátil.
  • Para colocarlo ligeramente, cómo es lo indicado, puede utilizarse un pincel de punta fina o las yemas de los dedos sobre las fallas detectadas. Lo conveniente es concentrarse en zonas, usando la suficiente cantidad para disimularlas.
  • Una esponjita de maquillaje es muy útil al momento de difuminar, extender o eliminar cualquier resto de producto.

En la zona inferior de los ojos, que generalmente tiende a ponerse azul o violeta, los colores rosa pueden dar un tono grisáceo, por lo que sugerimos los de base dorada, que contrarrestan mejor las ojeras proporcionándoles un aspecto más natural.

El corrector de ojeras, además, es útil para aclarar o diluir la aplicación de otros productos como sombras o coloretes líquidos o en crema, y pinturas de labios.

También puede usarse indicado para tapar las odiosas marcas de trajes de baño, o si tenemos la piel arrebatada por el sol, seguido de polvos sueltos que reducen su espesor.

Cómo corregir bolsas en los ojos con el corrector

Si queremos disimular las bolsas que se forman bajo los ojos:

Usaremos un pincel con crema correctora de un tono ligeramente más oscuro que el de nuestra piel (siempre recomendamos, como con las bases, tener más de un color de corrector, más claro y más oscuro, para poder combinarlos) y rellenaremos sólo una tercera parte de la protuberancia de la bolsa, sin tocar el área de abajo de las pestañas inferiores (recordemos una vez más que los tonos oscuros empequeñecen y disimulan).

Difuminaremos cuidadosamente. Como esta zona es muy delicada y fina; se debe presionar suavemente, sin estirar nunca la piel; cuando terminamos de aplicar el corrector, colocaremos encima la base acostumbrada.

Corrector de ojeras para disimular las patas de gallo

Todas llamamos así a las pequeñas arruguitas que con el tiempo se van formando en el extremo de los ojos.

Para disimular las colocaremos un corrector dos tonos más brillantes y luminosos, que aplicaremos en el extremo exterior del ojo, antes de colocar la base de maquillaje.

Nunca aplicaremos polvo sobre esta zona, porque tiende a acumularse sobre las líneas de expresión y a hacerlas más visibles

Tampoco debes olvidar eliminar todo resto de maquillaje y correctores de la zona de los ojos antes de ir a dormir, recuerda que esta área del rostro tiene una piel muy fina y delicada y se debe tener Especial cuidado para evitar el envejecimiento prematuro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.