4 consejos para remover manchas de salsa de tomate. Una fiesta de pizza que salió mal, espaguetis que te salpican cuando los comes o una salsa boloñesa que salta en la sartén y ¡ahora tu ropa está manchada con salsa de tomate!.
Entonces, probablemente pienses que debes fregar durante horas para limpiar y gastar unos cuantos billetes para comprar quitamanchas. Seamos honestos, estas manchas son realmente difíciles de eliminar. Sin embargo, con estos trucos, ¡no tendrá ningún problema con las manchas nuevas o antiguas!.
4 consejos para remover manchas de salsa de tomate
1) ¿Acabas de mancharte salsa de tomate? ¡Actúa rápido con agua fría!
Lavar inmediatamente con agua caliente una mancha fresca solo tiene el efecto de incrustar los pigmentos en las fibras. En resumen, hace que la mancha sea más difícil de limpiar. Prefiera usar agua fría y no esperar hasta que se seque. Para hacer esto, proceda a un enjuague a fondo con agua limpia y pase un poco de jabón para limpiar en profundidad. Esta técnica funciona perfectamente en telas de algodón.
Ver también: Consejos naturales para blanquear la ropa.
2) Para desmanchar una pieza de cuero o jeans.
Aquí, prefiera usar leche simple siempre que la mancha no esté seca todavía. Le recomendamos que vierta un poco directamente sobre el área a tratar y use un paño limpio para frotar. ¡Hará maravillas!
3) Y si las manchas de salsa de tomate se han secado, ¿qué hacemos?
Es cierto que es más difícil tratar un lugar que se ha secado ¡pero no imposible! Traiga su bote de bicarbonato de sodio y humedezca la mancha. Luego, aplique generosamente bicarbonato de sodio y deje actuar un cuarto de hora para que actúe. Finalmente, solo tendrás que enjuagar.
4) Y en una mancha mas vieja, ¿Cuál es el procedimiento a seguir?
Imagine que la prenda se lavó en la lavadora o que otros tratamientos de limpieza no han funcionado . En este caso, puede empapar un paño limpio de vinagre blanco o alcohol a 70 ° y frotar la mancha. Un enjuague terminará el trabajo. Otra opción, también puede usar el peróxido de hidrógeno 20 volúmenes . Remoje la mancha un poco, luego enjuague.
Te puede gustar: Cómo blanquear una almohada amarillenta