Ideas para reciclar cajones de frutas y hacer manualidades.

Muchas veces veo en la calle los cajones de frutas tirados en la basura ¡y me dan ganas de ir corriendo a juntarlos! Y es que se me ocurren tantas cosas que se pueden hacer con ellos. Desde zapateros, repisas, mesas de noche, cajas de herramientas, usarlos para guardar libros, revistas, o juguetes, en fin, podria estar horas describiendo todo lo que se me ocurre hacer con estos prácticos cajones de madera.

Puedes crear bellos estantes. Muy útiles para guardar cosas o poner adornos que le den un toque diferente a tus ambientes.

ideas con cajones de frutas

ideas con cajones de frutas1

Puedes unirlos y pintarlos para crear un pequeño mueble decorativo. Ideal para el dormitorio o living. El secreto está en lijar muy bien para eliminar cualquier astilla que pueda quedar en la madera.

Si tiene clavos que sobresalen, tratar de recortarlos o martillarlos para que se oculten, también puedes enmasillar las partes mas rusticas para que al pintarlos se vean más estéticos.

Otra genial idea es usar papel decorativo en su interior, le daría un toque más original y femenino. Como en la imagen que te muestro a continuación, puedes crear estantes muy originales, ideal para la habitación de los niños.

Crea un bello esquinero y dale un toque especial a ese aburrido rincón de la casa.

ideas con cajones de frutas

Multifuncional, guarda objetos, cuelga abrigos, guarda zapatos. Ideal para el recibidor de la casa.

ideas con cajones de madera

Zapatero hecho con cajones de frutas. Aprovecha el espacio que tengas en alguna pared vacía y crea un genial zapatero para guardar todos los calzados, de paso los tienes a la vista para poder elegir rápido cuál quieres usar.

 

 

 

zapatero con cajones de madera 2

Otra idea genial es crear una mini biblioteca.

Por último. Mira como crear un organizador multifuncional.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.