Como hacer un maquillaje natural y luminoso para diario

Como hacer un maquillaje natural y luminoso para diario

La idea de un maquillaje natural es verse bonita y que el maquillaje se perciba lo menos posible. Lograr una »buena cara» con pocos paso es posible con los trucos de maquillaje que te vamos a compartir en este post.

La base

Si vamos a usar base de maquillaje o no, va a depender de la edad que se tenga y de la necesidad de la piel. Si tu piel tiene imperfecciones muy notorias como acné, manchas, arrugas, etc, para emparejar el tono de la piel vamos a necesitar emplear una base de maquillaje liviana o una bb cream.

Si por el contrario eres muy joven o simplemente no cuentas con las imperfecciones antes mencionadas (que bonita piel tienes si este es tu caso) puedes obviar el paso de aplicar una base.

Independientemente del tipo de piel que tengas, un paso qué debes hacer sí o sí es, con el rostro limpio, aplicar una crema humectante y distribuirla por toda la cara, cuello y escote. Asegúrate que esta crema sea una crema hidratante especial para el rostro, ya que la piel del rostro es más delicada que la del resto del cuerpo.

Como hacer un maquillaje natural y luminoso para diario

Una vez que tengas toda tu piel bien hidratada y que la crema se haya absorbido por completo, mira tu rostro frente al espejo y busca signos de cansancio cómo ojeras, ojos hinchados, o verifica si te has levantado con el rostro un tanto pálida.

Al estudiar tu rostro sabrás cuáles son las necesidades básicas a cubrir para hacer un maquillaje que disimule estos signos utilizando sólo los productos necesarios, logrando así un maquillaje liviano y natural.

Corrige tus ojeras

Si tienes las ojeras muy oscuras tanto como si tienes bolsas y ojeras inflamadas, antes del maquillaje intenta reducir la inflamación o descongestionar el área con parches para contorno de ojos. Si no tienes estos parches, puedes utilizar 2 saquitos de té de manzanilla humedecidos previamente. Para un resultado aún mejor enfría los saquitos en la heladera por unos minutos antes de aplicarlos.

Una vez hayas terminado de tratar tus ojeras, es hora de maquillarlas, el paso previo sirvió para descongestionarlas y desinflamarlas, por lo que ahora necesitarás menos productos para corregir tus ojeras.

Elige un corrector de ojeras de una tonalidad amarilla, este tipo de correctores iluminan bastante la zona por lo cual necesitarás usar menos cantidad. Cuando mayor sea la calidad del corrector de ojeras que utilices menos productos necesitarás aplicar.

Si quieres puedes sellar el producto con polvos traslúcidos o polvo compacto del mismo tono de tu piel, pero si tienes pequeñas líneas de expresión debajo de los ojos saltéa este paso porque los polvos pueden acentuarse en las arruguitas y hacerlas más visibles.

Las cejas

Las cejas si no necesitas maquillarlas saltea de este paso y sólo peinalas para que se vean prolijas. Pero si necesitas rellenar tus cejas hazlo dando pequeños trazos finos imitando el vello natural, elige el lápiz de ceja lo más parecido posible al color del vello real.

Como hacer un maquillaje natural y luminoso para diario

Los ojos

Elige una sombra de ojos de la gama de los beige para el párpado móvil, y un marrón tierra suavecito para dar un toque de profundidad, también puedes elegir un color vainilla. Marca la cuenca del ojo con apenas un poco de producto y luego difumina muy bien.

Elige un delineador color marrón, este nos ayudará a lograr un maquillaje de ojos mucho más natural que si usáramos un lápiz de color negro.

Intenta usar un lápiz de ojos y no un plumón o delineador líquido ya que éstos son muy intensos para un maquillaje natural.

Si quieres abrir más la mirada, delinea la línea del agua con un delineador blanco color nude.

Aplica máscara para pestañas de color marrón, si quieres puedes usar máscara de pestañas negra pero aplica sólo una capa.

Rubor e iluminador

Elige un rubor de acuerdo al tono de tu piel, si tu piel es blanca fría, elige un rubor en la gama de los rosados, en cambio si tu piel es cálida elige un rubor en la gama melocotón o durazno.

Para dar ese aspecto Juvenil y fresco al rostro usa un iluminador en la zona de la punta de la nariz, el arco de cupido y los pómulos, si el iluminador tiene tonalidades naranjas o duraznos el acabado será todavía más natural y fresco.

Entrada relacionada: Cómo aplicar el rubor o bronzer según la forma de tu rostro

Los labios

Los labios es mejor llevar los de un color claro lo más parecido a nuestro color de labios natural o simplemente puedes agregar un bálsamo o brillo labial.

¿Te gustó? Comparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.