Cómo aplicar el rubor y bronzer según la forma del rostro

Cómo aplicar el rubor y bronzer según la forma del rostro

Es importante saber cual es tu tipo de rostro para poder aplicar el rubor correctamente. Anteriormente te enseñamos en el artículo »¿Cual es mi tipo de rostro?» a identificar cual es tu tipo según tus facciones. También hablamos sobre Cómo aplicar correctamente el rubor o blush y bronzer. Y el dia de hoy para terminar el tema de forma completa, vamos a enseñarte cómo aplicar el rubor correctamente según la forma de tu rostro.

Para el rostro ovalado

rostro ovalado
Foto: mundomagazine.cl

La mejor manera de aplicar el rubor en estos rostros es comenzando en lo alto del pómulo y descendiendo hasta un poco más arriba de donde se hunde la mejilla.

Acto seguido se extiende hacia adelante para tomar un ligero ángulo justo debajo de la orilla exterior del iris del ojos, el cual sirve de punto de referencia para determinar hasta dónde se debe extender el rubor sobre la mejilla.

Podemos utilizar un tono más vibrante sobre el hueso del pómulo y también en la frente, la nariz y la barbilla, en caso de querer destacar los pómulos no usar rubor más oscuro para dar contorno.

El rostro redondo

rostro redondo
Foto: foxnews.com

Para dar contorno y afinar el rostro, aplicaremos rubor en polvo de un tono más oscuro bajo el pómulo, en forma vertical.

Luego lo extenderemos hacia abajo (hasta la línea imaginaria donde termina la oreja), cuidando de esparcirlo bien para que no se noten las líneas demarcatorias.

El rostro cuadrado.

rostro cuadrado
Foto: kienyke.com

Ubicadas frente al espejo, sonreímos, y allí, donde notamos las partes más sobresalientes de rostro, aplicaremos un color más vibrante.

Trazaremos una media luna ancha con una brocha de cerda gruesa bajo el hueso del pómulo y la llevaremos hasta el extremo superior de la mejilla.

Si la frente es un poco ancha, aplicaremos un tono oscuro a los lados y lo llevaremos hasta el extremo de las cejas, teniendo precaución de suavizar el rubor para evitar que se noten las líneas divisorias.

El rostro triangular

rostro triangular
Foto: toquedemujer.com

En este tipo de rostro haz de limitar el uso de rubor de color vivo a la barbilla y al área más sobresaliente sobre las mejillas.

Para la zona de la frente podemos usar un tono más oscuro, a los lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.