Beneficios de regar las plantas con el agua de huevos cocidos.

Beneficios de regar las plantas con el agua de huevos cocidos.

Es posible que haya oído hablar de guardar el agua de la pasta o las papas para usarla más adelante. Pero, ¿sabías que vale la pena reutilizar el agua en la que cocinas los huevos? Descubre a continuación los beneficios del agua de huevo para tus plantas.

Para que sirve el agua de huevo.

Cuando cocinas huevos, el calcio, entre otras cosas, se desprende de la cáscara y se queda en el agua. Este calcio puede ser importante ya que ayuda a las plantas a crecer de manera saludable.

¿Cómo afecta el calcio a las plantas?

El calcio tiene el efecto de neutralizar el pH del suelo. Así, las plantas absorben mejor los nutrientes, lo que les permite no solo crecer bien, sino también ser menos susceptibles a enfermedades y plagas.

¿Cómo ver que las plantas necesitan calcio?

La deficiencia de calcio se manifiesta en las plantas a través de manchas de color marrón amarillento en las hojas. Además, las hojas no crecen como deberían.

Riego con agua de huevo

Para mantener tus plantas saludables, debes regarlas una vez a la semana con agua de huevo: solo deja que el agua se enfríe a temperatura ambiente después de hervirla.

Otras alternativas para tratar la deficiencia de calcio en las plantas
Además del agua de huevo, también puedes usar abono casero hecho con cáscaras de huevo batidas con agua. O simplemente puede triturar las cáscaras y arrojar el polvo directamente a la tierra.

También te puede gustar: Cómo criar gallinas en tu patio para tener huevos frescos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.