10 plantas de exterior que aguantan tanto el calor como el frío.

10 plantas de exterior que aguantan tanto el calor como el frío.

Si te gustan las plantas seguramente te interesa saber cuáles son las plantas más resistentes canto a la intemperie cómo también a la diferentes condiciones climáticas cómo el calor y el frío. En este post te traemos 10 plantas que cumplen con estos requisitos.

 

1. Eugenia

 

 

Está en una planta más bien de climas calurosos y tropicales, pero también sabe resistir muy bien en invierno. Su altura puede llegar hasta los 5 metros, el riego debe hacerse día por medio en verano y en clima frío una vez a la semana. También es muy importante mantenerle el abono.

 

2. Ciruelo

 

ciruelo en flor

Esta es sin duda una de las favoritas ya que resiste muy bien el frío cómo también el calor. Es un árbol muy conocido por sus deliciosas y jugosas frutas, puede crecer entre 5 y 10 metros de altura aproximadamente y aunque crecen con más facilidad en climas tropicales se adaptan muy bien a las condiciones de todo el año.

 

3. Fotinia.

 

 

Esta planta es originaria de Asia pero aún así puede vivir en climas donde hace calor. Necesita estar a pleno sol y su riego debe ser moderado, alrededor de 2 veces por semana como mucho, también debes tener en cuenta que el suelo donde se siembra debe estar bien drenado. En lugares donde hace mucho calor se la debe resguardar a la sombra en las horas más calurosas.

 

4. Clavel

 

 

El clavel es muy conocido tanto por su hermosura como por su riquísimo perfume, los hay de muchos colores y son los favoritos a la hora de dar color al jardín. Hay que tener en cuenta que el clavel necesita mucha luz del sol, estar en lugares abiertos y ventilados y que también requiere de un riego diario.

 

5. Lavanda

 

Esta planta aromática bien conocida por su fuerte aroma y sus propiedades (además de ser un imán para las abejas) también es muy resistente a las diferentes temperaturas a lo largo del año y se adapta muy bien al exterior. Solo deberás proporcionarle suficientes horas de sol y protegerla de las heladas.

 

6. Ciclamen.

 

 

Esta es una planta que necesita mucha luz del sol para desarrollarse, pero a la vez el calor puede quemarla sí le da el sol de forma directa y continúa. Aún así se considera una planta resistente a los cambios climáticos y al exterior. Celular ideal es una zona donde corre el aire y le da el sol de forma indirecta.

 

7. Crasas y suculentas

 

 

Tanto las crasas, los cactus y las suculentas también son muy resistentes al frío, en climas calientes también se saben adaptar muy bien. El riesgo es diferente en cada caso, cuando hace frío hay que regarlas menos y cuando hace calor el riego es más seguido.

 

8. Acebo

 

 

El acebo está clasificado cómo arbusto ya que su tamaño es más bien mediano, se asocia con las fiestas navideñas y tiene pequeños frutos rojos, hojas ovaladas y de un color verde vibrante. Al ser una planta común de lugares montañosos resiste muy bien las heladas y el frío, pero necesita estar protegida del sol directo y ser plantada en un lugar más bien húmedo.

 

9. Buganvilla

 

 

Esta es una enredadera que crece fácilmente en el exterior y resiste los dos climas. Si la dejas ir puede crecer hasta 10 metros, le gusta trepar las paredes. Necesita bastante agua los meses de calor, hay que regarla todos los días y su lugar favorito del jardín es el soleado.

 

10. Adelfa

 

 

La adelfa es otra planta que resiste estos climas extremos, tiene la ventaja de crecer muy rápido y ser bastante coloridas. Se debe que usted en el cuidado con ella ya que está considerada como una planta tóxica para las personas pero aún así se suele encontrar comúnmente en los jardines es fácil de mantener solo necesita ser regada de vez en cuando y estar en un suelo bien drenado.

 

¿Te gustó este post? COMPARTE

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.