aceite de toronja para la belleza

11 beneficios del aceite de toronja para la belleza y la salud

El pomelo es una especie de cítrico, un híbrido resultante del cruce de pomelo con naranja dulce. También se le conoce con los nombres de toronja, pomelo, jamboa, pamplemussa, entre otros nombres. El aceite de pomelo se extrae de la cáscara, no de su pulpa mediante prensado en frío.

Este aceite se utiliza en cosméticos, suplementos para la salud, fines culinarios, productos para el hogar y más. La poderosa fragancia cítrica del aceite esencial de pomelo también se usa comúnmente en aromaterapia. Al igual que la fruta, el aceite esencial de pomelo también es rico en antioxidantes, principalmente vitamina C.

También contiene vitamina A y licopeno, pero en concentraciones más bajas. El principal componente químico del aceite de pomelo es el limoneno, que comprende del 88 al 95% de los productos químicos que se encuentran en el aceite. Este compuesto también se encuentra comúnmente en otras frutas cítricas, como limones y naranjas.

Los otros componentes principales conocidos del aceite esencial de pomelo son alfa-pineno, sabineno, geraniol, linalol, tujeno, mirreno, terpineno, pineno, citronelol, caprinaldehído, acetato de decilo y acetato de nerilo.

Beneficios del aceite de pomelo

Los beneficios atribuidos al aceite esencial de pomelo se pueden clasificar en: diurético, desinfectante, estimulante, antidepresivo, digestivo, antiinflamatorio, antimicrobiano, rico en antioxidantes, antiséptico, gran fuente de vitamina C que ayuda en la producción de colágeno. Contiene compuestos como limoneno, mirreno, terpineno y citronelol que ayudan en el procesamiento de los nutrientes y los efectos de los radicales libres y promueven la renovación de las células sanas.

1. Ayuda con la pérdida de peso

¿Has escuchado que la toronja es una de las mejores frutas para adelgazar y quemar grasa? Bueno, esto se debe a que algunos de los ingredientes activos de la toronja actúan para acelerar el metabolismo y reducir el apetito. Cuando se inhala o se aplica tópicamente, se sabe que el aceite de toronja reduce los antojos y el hambre, lo que lo convierte en una excelente herramienta para perder peso rápidamente de manera saludable. Por supuesto, usar solo aceite de toronja no marcará la diferencia, pero cuando se combina con cambios en la dieta y el estilo de vida, puede ser beneficioso.

2. Antibacteriano natural

El aceite de pomelo tiene efectos antimicrobianos que ayudan a reducir o eliminar la proliferación de bacterias u organismos que afectan al organismo y que en ocasiones se ingieren a través de parásitos o agua, de alimentos manipulados con mala higiene, como lo demuestran los estudios que la toronja combate bacterias fuertes, como Salmonella E. coli, la candidiasis.

El uso debe ser adecuado para cada cosa, ya que se concluyó que el pomelo puede desinfectar el agua, eliminar parásitos y bacterias de los alimentos, prevenir la propagación de hongos, matar hongos y bacterias que afectan la piel interna o externamente.

3. Ayuda a reducir el estrés

El aroma de la toronja es tonificante, calmante y aclarante. Es conocido por aliviar el estrés y provocar sentimientos de paz y relajación. La investigación sugiere que inhalar aceite de toronja o usarlo para aromaterapia en su hogar puede ayudar a activar las respuestas de relajación en el cerebro e incluso reducir la presión arterial de forma natural. La inhalación de vapores de pomelo puede transmitir mensajes rápida y directamente a la región del cerebro involucrada en el control de las respuestas emocionales.

4. Ayuda a reducir los antojos de azúcar

El aceite de pomelo puede ayudar a reducir los antojos de azúcar y eliminar la adicción al azúcar. Se ha demostrado que el limoneno, un componente principal del aceite de toronja, equilibra los niveles de azúcar en sangre y reduce el apetito.

5. Aumenta la circulación y reduce la inflamación

Los aceites esenciales de cítricos de grado terapéutico son conocidos por su capacidad para ayudar a reducir la inflamación y aumentar el flujo sanguíneo. Los efectos dilatadores de los vasos sanguíneos de la toronja pueden ser útiles como remedio natural para los calambres, dolores de cabeza, hinchazón, fatiga y dolor muscular del síndrome premenstrual.

6. Ayuda en la digestión

El aumento de sangre en los órganos digestivos, incluida la vejiga, el hígado, el estómago y los riñones, significa que el aceite de pomelo también ayuda a la desintoxicación. Tiene un efecto positivo sobre la digestión, puede ayudar a eliminar la retención de líquidos y combatir los microbios en los intestinos y otros órganos digestivos.

7. Funciona como un energizante natural y estimulante del estado de ánimo

como uno de los aceites más populares utilizados en aromaterapia, el aceite de pomelo puede aumentar su concentración mental y darle un impulso natural. Cuando se inhala, sus efectos estimulantes también lo hacen efectivo para reducir los dolores de cabeza, la somnolencia, la confusión mental, la fatiga mental e incluso el mal humor.

El aceite de pomelo incluso puede ser beneficioso para curar los síntomas de la fatiga suprarrenal, como baja motivación, dolor y lentitud. A algunas personas les gusta usar la toronja como un antidepresivo natural suave, ya que puede aumentar el estado de alerta mientras calma los nervios al mismo tiempo.

8. Ayuda a combatir el acné y mejorar la salud de la piel:

muchas lociones y jabones de fabricación comercial contienen aceites cítricos debido a sus propiedades antibacterianas y antienvejecimiento. El aceite esencial de pomelo no solo puede ayudar a combatir las bacterias y el aceite que pueden causar manchas de acné, sino que también puede ser útil para mantener fuerte la inmunidad de la piel contra la contaminación del aire interior y exterior y el daño de la luz ultravioleta. El aceite esencial de pomelo también ayuda a curar heridas, cortes y picaduras, así como a prevenir infecciones de la piel.

9. Ayuda a eliminar la celulitis

Uno de los factores que provocan la celulitis es la acumulación de toxinas y grasas que se convierten en bultos que parecen la piel de una naranja. Otro factor es la deshidratación, la acumulación de líquidos, la mala alimentación y la inactividad física. El aceite de pomelo es un aceite importante para los tratamientos estéticos ligados a la grasa localizada y la celulitis y en el drenaje linfático. Este aceite ha sido durante mucho tiempo parte de los protocolos de cientos de clínicas de belleza en todo el mundo. Puede usarse como aceite hidratante después de un baño diluido en aceites vegetales de germen de trigo o girasol.

10. Mejora la salud del cabello

El aceite de pomelo estimula la circulación sanguínea y un mayor flujo sanguíneo significa que se llevan más nutrientes al folículo piloso, lo que puede promover el crecimiento del cabello. Si está experimentando caída o rotura del cabello, está tratando de cortarse el cabello corto o simplemente quiere que su cabello crezca más rápido, pruebe el aceite de toronja. Mezcle unas gotas de aceite esencial de toronja con un aceite portador, como jojoba o coco (use la cantidad de aceite portador necesaria para cubrir su cuero cabelludo) y masajee su cabello, luego lávelo y acondicione como de costumbre.

11. Aumenta el sistema inmune

Como la propia fruta, el aceite esencial de pomelo es rico en antioxidantes, principalmente en vitamina C . Esta vitamina, combinada con los demás componentes antioxidantes presentes en el aceite esencial de pomelo, estimula el sistema inmunológico y combate la actividad de los radicales libres. Este aceite es eficaz para proteger el cuerpo de todos los daños causados ​​por diversos oxidantes y toxinas, incluido el envejecimiento prematuro, la degeneración de tejidos, la degeneración macular, la pérdida de visión y audición, lentitud física y mental, trastornos nerviosos y otros problemas relacionados.

Precauciones

Antes de agregar toronja a su dieta o usar aceite de toronja como remedio natural, consulte con su médico si está tomando medicamentos o si tiene la piel sensible.
Debido a su proceso de extracción, el aceite esencial de pomelo está altamente concentrado. Nunca debe usarse sin diluirlo con aceites portadores, como aceite de coco, aceite de almendras, aceite de jojoba.
Antes de usarlo, primero haga una prueba de parche cutáneo para asegurarse de que no es alérgico al aceite. Puede hacer esto aplicando una pequeña cantidad de aceite esencial de pomelo en un área relativamente pequeña de la piel y observando cualquier reacción adversa.
El aceite también es fototóxico, si se usa tópicamente, puede ocurrir fotosensibilidad o sensibilidad a los rayos ultravioleta. Es mejor evitar la exposición al sol durante al menos 12 horas después de aplicar el aceite en la piel.
Las mujeres embarazadas y lactantes siempre consulte a su médico antes de usar el aceite.
También es mejor evitar el uso de aceites esenciales en mascotas, así como en niños menores de 7 años.

Comentar con Facebook

Deja un comentario