uñas

10 Malos hábitos que dañan tus uñas

Conoce los 10 malos hábitos que dañan tus uñas. Es cierto que en estos días muchas de nosotras no podemos ir a hacernos la manicura. Algunas personas prefieren uñas naturales, que son versátiles con la mayoría de los looks.

Pero muchos clientes habituales del salón que estaban acostumbrados a llevar las uñas hechas, extrañaron esto y se sintieron raros sin su manicura habitual y cuidado de las uñas.

Por el momento, sus uñas pueden verse quebradizas, secas, escamosas o amarillentas. Si eres uno de ellos, no te preocupes, estamos aquí para enseñarte los secretos para fortalecer las uñas y hacer que se vean y se sientan saludables nuevamente.

10 Malos hábitos que dañan tus uñas 2

No te muerdas las uñas

Entre los malos hábitos que dañan tus uñas, este es un hábito desagradable del que muchas personas son culpables, y a menudo sucede cuando te sientes estresado o ansioso.

Además de dejarte las uñas desiguales y gruesas, hacer esto puede transferir las bacterias de tus manos a tu boca, así como crear llagas abiertas en los dedos.

Ambas cosas pueden dañar tus dedos y uñas. ¿Nuestra solución? ¡Pintarlas con un esmalte amargo! Si te pintas con este esmalte, te hará menos dispuesto a morderte y arruinar tu manicura.

Si te haces un color, pasa arriba el brillo con sabor amargo de ese esmalte de uñas y seguramente lo disuadirá de morder las uñas.

10 Malos hábitos que dañan tus uñas 6

No cortes muy cortas las cutículas

Cortar las cutículas es una parte común de muchas manicuras. Pero en lugar de usar un cortaúñas, considera empujarlos hacia arriba con la ayuda de un aceite para cutículas, que suaviza la piel y facilita el movimiento de empuje.

Incluso usar un removedor de cutículas es mejor para las uñas frágiles: ¡nuestras cutículas son nuestros amigas, no enemigas!

No te hagas la manicura acrílica o en gel con mucha frecuencia

Duran más, se ven increíbles y se sostienen bien para aquellos que trabajan con sus manos. Sin embargo, para hacer que estos materiales se peguen, se debe limar mucho la superficie de la uña natural, lo que a menudo afina la uña a un nivel peligroso.

Además, para eliminar luego la uña artificial, básicamente debes bañar tus uñas en acetona, lo que hace que tus uñas se vean muy finas, resecas y agrietadas.

10 Malos hábitos que dañan tus uñas 3

Evita los esmaltes tóxicos

Hoy en día tienes que solicitar específicamente el esmalte orgánico, porque las cosas que hay en ellos hoy en día pueden dar miedo.

Entre los ingredientes en la parte posterior de su botella diaria se incluye formaldehído. Si puede, siempre busque esmaltes que no contengan este ingrediente.

Nunca peles el esmalte

Otro de los malos hábitos que dañan tus uñas es tratar de quitar el esmalte con cosas filosas. Aquí hay una regla que nunca debes romper: quita el esmalte de uñas solo con un quitaesmalte.

Para muchos de nosotros, es tentador quitarse el esmalte de las uñas raspando con los dientes o una lima, pero en realidad lo estás forzando, lo que daña la capa superior.

Esto puede conducir a uñas débiles y débiles. Considera invertir en toallitas quitaesmalte portátiles si no puede resistir las ganas de quitar el esmalte cuando se despintan las puntas.

10 Malos hábitos que dañan tus uñas 4

No humecta las manos lo suficiente.

Las manos agrietadas y secas provocan uñas secas y agrietadas. Para remediar esto, lleve crema de manos y notará que sus manicuras duran más y permanecen más brillantes. A la larga, esto creará una barrera protectora que aleja tanto la sequedad como la irritación.

Una mala dieta se refleja en la calidad de las uñas

Si se pregunta por qué tiene las uñas débiles y come mucha comida chatarra, esta es su respuesta. Las uñas se alimentan del flujo sanguíneo, por lo que si comes bien, tu cabello, uñas y piel brillarán.

Al consumir grandes cantidades de azúcar (refrescos, golosinas) tus uñas nunca serán fuertes, sin importar cuántas manicuras te hagas. En cambio, hidrátate, come muchos vegetales verdes y frondosos combinados con un suplemento de biotina.

Limar las uñas en todas direcciones.

Lima las uñas en una sola dirección en lugar de deslizarlas sobre la lima en muchos sentidos. Este hábito de limar en todas direcciones en realidad divide las uñas y hace que se rompa más fácilmente.

En su lugar, mueve la lima sobre la punta de la uña en una sola dirección para darle forma.

10 Malos hábitos que dañan tus uñas 4

No usar guantes al lavar los platos.

La sobreexposición de las uñas al agua hace que se ablanden, lo que a su vez hace que el esmalte se salga más rápido. No solo eso, sino que debilita las uñas ya que las células de las uñas muy frágiles se expanden y contraen constantemente.

Después de bañarte, considera aplicar aceite de jojoba en las uñas. Y al lavar los platos, siempre usa guantes.

Usar las uñas como herramientas

Las uñas son muy delicadas y no están pensadas para levantar objetos pesados o hacer fuerza para abrir cosas.

Sin embargo, algunas personas piensan que está bien abrir una tapa de refresco o tirar de las cremalleras con las uñas en lugar de con los dedos.

Las uñas son flexibles y se rompen fácilmente, así que usa tus dedos. Puede ser difícil cambiar este hábito con una manicura muy larga, ¡pero puedes comenzar a practicar ahora!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.