¿Cuáles son las causas de las uñas débiles y cómo tratarlas?

Es bastante común tener las uñas débiles, esto casi siempre ocurre en las uñas de las manos con más frecuencia que en las uñas de los pies.

La mayoría de las veces, las uñas débiles y frágiles no son un problema y se pueden tratar en casa, pero si ha probado diferentes métodos en casa y aún no ha obtenido resultados, es mejor consultar tu doctor.

Las uñas quebradizas y que se descaman no solo son desagradables de ver, sino que a veces también pueden ser dolorosas. Por lo tanto, si tiene hinchazón y enrojecimiento alrededor de las uñas o problemas más graves que nota que no son comunes, también pueden ser síntomas de una infección de la piel.

La mayoría de las personas están tienen este problema debido a factores ambientales, por ejemplo, en invierno. Sin embargo, la piel de la cutícula pelada también puede aparecer cuando nuestras manos a menudo están en contacto con el agua o debido a la piel seca.

Uñas frágiles por factores ambientales

El el clima frió y seco en sí es uno de los factores más comunes que pelan y agrietan la piel alrededor de las uñas. Los elementos externos pueden afectar la hidratación de la piel y, por lo tanto, las cutículas pueden secarse.

Día a día ponemos nuestras manos en el frío, lo que provoca las uñas débiles y la piel seca de las manos. Por lo tanto, debemos tener más cuidado cuando salimos en climas fríos y usar guantes. Además, mantener nuestras manos en contacto con el agua durante mucho tiempo puede causar el mismo problema.

Malos hábitos

El hábito de morderse las uñas o pellizcarse las uñas puede conducir no solo a uñas feas sino también a infecciones de la piel. En lugar de rasgar la piel alrededor de las uñas con la boca, intente cortarla suavemente con unas tijeras de uñas estériles.

Además, es posible que el cuidado diario de las uñas provoque la aparición de piel sensible alrededor, incluso una infección bacteriana. Asegúrese de que su esteticista no lastime sus cutículas durante las sesiones de manicura. Por el contrario, se recomienda tomar unos minutos una vez por semana y retirar las cutículas si no es una persona a la que le gusta pintar las uñas y visitar las manicuras.

Agentes quimicos

Tal como se mencionó anteriormente, un tratamiento de belleza en realidad puede darle a sus manos una apariencia soñadora, pero también puede provocar efectos secundarios. La acetona y varios agentes que contienen químicos pueden hacer que las uñas y la piel de alrededor se debilite y se descame.

Muchos detergentes para ropa hacen milagros para limpiar nuestro baño y cocina, pero si no usamos guantes protectores al usar estos detergentes puede hacer daño a nuestras manos y uñas porque contienen sustancias irritantes.

Estado de salud

Ciertos tipos de afecciones o enfermedades de la piel pueden causar la formación de pliegues cutáneo. Además de esto, la falta de vitaminas también puede ser un factor que puede hacer que la piel se pele alrededor de las uñas.

Con respecto al segundo, debe asegurarse de que no esté desnutrido y que esté tomando las vitaminas adecuadas. Una dieta equilibrada de comer alimentos saludables y beber suficiente agua es esencial para una piel sana.

La prevención

Es importante evitar morderte las uñas. Pero una vez que esto sucede, también debe prestar mucha atención a la prevención de cualquier infección bacteriana. Vea cómo puede prevenirlo:

Tenga cuidado con la exposición al agua

Demasiada agua puede hacer que se debiliten las uñas y piel de los dedos. Por eso lava los platos y realiza las tareas de la casa con guantes.

Mantente hidratado y asegúrate de comer frutas y verduras en tu dieta.
Tenga cuidado al hacer una manicura para no lastimar o cortar la cutícula.
Por ultimo usa cremas hidratantes para tus manos todas las noches antes de dormir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.