Uñas soft gel fotos de diseños delicados y francesitas.12

Uñas Soft gel ¿Qué son y cuanto duran?

Seguramente has escuchado hablar en el salón de belleza sobre las uñas soft gel. Hay muchos tipos de uñas esculpidas pero las soft gel son las favoritas del momento por una serie de beneficios y porque su aplicación paso a paso es más rápido.

Hay muchísimos diseños que se pueden realizar con este método de las uñas esculpidas en soft gel, no hay ningún límite en cuanto a dejar volar la imaginación y crear nuevos dibujos o creaciones en las uñas. El día de hoy vamos a responder todas tus dudas sobre este tipo de uñas soft gel desde cómo se aplican hasta cómo quitarlas.

¿Qué son las uñas soft gel?

 

Las uñas soft gel o llamadas de otra manera tips o (press on nails) son uñas parecidas a las uñas postizas que se pegan a la uña natural y luego se le da forma cortándolas y limándolas. Se deben elegir bien una a una midiéndolas con las uñas de la clienta para ver el tamaño más adecuado según el dedo.

¿Cuánto duran las uñas soft gel?

 

La duración de las uñas soft gel va a variar dependiendo de varios factores como por ejemplo, qué tan rápido crece la uña natural, el cuidado que se les den, y que estén bien aplicadas. Por lo general duran alrededor de 3 semanas.

¿Qué materiales se usan para hacer las uñas soft gel?

Por lo general se usan los siguientes materiales, aunque depende el país pueden variar.

  • Repujador de cutículas, alicate y limas del 100. 180 y lima fina.
  • Cepillo para uñas
  • Algodón
  • Alcohol
  • Primer para uñas
  • Pegamento base para tips
  • Cabina led
  • Esmaltes semi para pintar y decorar
  • Top
  • Aceite para cutículas.

Uñas soft gel fotos de diseños delicados y francesitas.12

Paso a paso como se hacen las uñas soft gel:

 

  1. Lo primero es preparar las uñas, para eso vamos a repujar las cutículas hacia atrás y sacar toda la piel muerta.
  2. Ahora con una lima vamos a limar toda la superficie de la uña para crear canales de adherencia,  limar siempre para un solo lado. Limar hasta que toda la superficie de la uña quede opaca y así evitaremos futuros desprendimientos.
  3. Limpiar el polvillo, limpiar las uñas con algodón y alcohol, luego aplicar primer en todas las uñas. Dejar secar el primer al aire y aplicar una capa de base. Dejar actuar durante 30 segundos. Asegúrate de aplicar en toda la superficie de las uñas.
  4. Medir los tips uña por uña para encontrar para cada una el tamaño ideal. Esto es muy importante porque además de verse mal, si aplicas un tamaño que no es el adecuado se van a salir.
  5. Limar los tips para que queden justos con las uñas. Limar el interior de los tips con una lima fina para sacar el brillo y que se peguen mejor. Limpiar el polvillo.
  6. Una vez que tengas los tips preparados, aplicar una cantidad generosa de base, más o menos 1 o 2 gota. Ahora aplicar el tip a 45° grados de la uña ir deslizando hacia abajo para que no queden burbujas. Repetir el proceso con todas las uñas.
  7. Llevas las uñas en la cabina por 60 Segundos. Una vez estén bien pegadas todas las uñas, con la lima quitar todo el brillo de la superficie. Una vez hecho este proceso en todas las uñas ya puedes pasar a esmaltar con el diseño que más te guste.
  8. Pinta tus uñas con tu diseño favorito y deja secar el esmalte en la cabina led por 60 segundos. Termina aplicando una capa de top, curar en cabina 30 segundos, terminar limpiando con alcohol una por una para quitar lo opaco del top.
  9. Si quieres también puedes aplicar aceite para cutículas para que la piel de esta área no se maltrate.

Uñas soft gel fotos de diseños delicados y francesitas.12

¿Qué beneficios tiene las uñas soft gel?

 

Uno de los principales beneficios de las uñas soft gel es la rapidez con la que se aplican, diferente a la otra técnica de las uñas esculpidas donde el gel se tiene que dar forma con el pincel, esto es mucho más simple ya que solamente hay que pegar los tips, y luego trabajarlos para que se vean naturales.

Otro de los beneficios que tiene es que son uñas livianas y son mucho más flexibles que las uñas acrílicas que se usaban antes. Son más resistentes y duraderas.

¿Cómo sacar las uñas soft gel?

No se deberías intentar sacarte las uñas soft gel en casa, ya que están muy bien pegada y al tratar de quitártelas te puedes lastimar tus uñas naturales. Las profesionales usan el torno para eliminar los tips, este es el procedimiento paso a paso:

Necesitas:

  • Alicate de uñas
  • Torno para limar
  • Cepillo de uñas
  • Papel aluminio
  • Removedor de gel o uñas
  • Algodón
  • Capuchones para uñas
  • Aceite para cutículas

 

  1. Cortar el largo de las uñas soft gel.
  2. Con  el torno, limar toda la superficie y así se elimina el top y un poco del esmalte. También se puede hacer con lima pero se tarta más.
  3. Retirar el polvillo y ahora vamos a usar un removedor de gel semi permanente y uñas acrílicas.
  4. Empapa un algodón con el removedor y cubre toda la uña. Luego envolver la uña con el algodón con el papel aluminio con el lado brillante hacia adentro.
  5. Por último, colocar el capuchón. Si no tienes solo usa el papel aluminio bien apretado.  Dejar actuar el removedor en las uñas  15 minutos.
  6. Pasados lo 15 minutos las uñas artificiales están blandas y se procede a terminar de eliminar con la espátula corre cutículas.
  7. Si aún queda mucho productor se puede volver a repetir el paso con el removedor. Terminar el proceso limando toda la superficie con una lima 100 o 180, y luego con una lima fina.
  8. Las uñas deben quedar suaves, sin escamas ni raspadas. Luego de retirar todo el producto vamos a correr las cutículas y cortar los pellejitos de piel muerta.

 

Para poder quitar las uñas soft gel con este procedimiento, la base capping debe ser tiene que ser »soak-off» de lo contrario, el removedor solo ablanda pero no termina de retirar, en este caso hay que terminar de retirar con lima o torno.

Uñas soft gel fotos de diseños delicados y francesitas.

 

Ahora si estas pensando en hacerte las uñas soft gel y no sabes bien que diseños te gustarían, mira a continuación estas fotos de uñas soft gel con diseños delicados y francesitas.

Te gustaría hacer un curso sobre Uñas soft gel? Te recomiendo el siguiente. Con el método Uñas Pro lograrás iniciar tu negocio de Uñas Press On sin conocimientos y desde el hogar, dominaras desde cero todo el método en 7 días, podrás hacer hermosos sets de uñas y sin grandes inversiones. Clic en la imagen para comprar.

 

 

Fotos IG: @samunoha para GuiaFemenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *