Malos hábitos que hacen envejecer antes de tiempo

¿Quieres saber cuales son los hábitos que hacen envejecer más rápido? Para encontrar juventud, teñimos el cabello blanco y usamos cremas de todo tipo. Pero al mismo tiempo, seguimos dañando nuestra belleza y salud a través de estas pequeñas cosas todos los días.

Consulta la siguiente lista y evalúa tu estilo de vida: ¿Te estás acercando a la vejez inconscientemente?

Trasnochar

Malos hábitos que hacen envejecer antes de tiempo
Foto: colombia.com

No dormir bien por la noche o quedarse despierto hasta muy tarde. Incluso los jóvenes no duermen lo suficiente. A medida que envejece, esto definitivamente se reflejará en ojeras y bolsas debajo de los ojos, por lo que te verás más envejecido.

Emociones negativas

Malos hábitos que hacen envejecer antes de tiempo
Foto: amadag

La ira y resentimiento no dañarán a una persona que te ha hecho mal, pero te dañarán mucho a ti. Si quieres ser joven y saludable el mayor tiempo posible, aprende a perdonar y olvidarte de cualquier cosa negativa.

Estrés

Malos hábitos que hacen envejecer antes de tiempo
Foto: dinero.com

El estrés aumenta la presión arterial y deprime el cerebro . Para no envejecer con anticipación, aprenda a lidiar con la ansiedad y las emociones negativas.

Comer mucha azúcar

Los postres son deliciosos e irresistibles para muchos, pero hoy la gente los come constantemente y sin medida. Sin embargo, el azúcar es el principal amigo del envejecimiento prematuro; además el exceso de azúcar puede causar diabetes, enfermedades de la piel y arrugas prematuras.

Comer muy pocas frutas y verduras

Malos hábitos que hacen envejecer antes de tiempo
Foto: Freepik

Las frutas y vegetales contienen grandes cantidades de antioxidantes es son fundamentales para luchar contra el envejecimiento prematuro.

Si tu alimentación se basa en más comida rápida y chatarra que en ensaladas y frutas saludables, te estás encaminando irremediablemente a envejecer antes de tiempo. Por ello lo recomendable es mejorar este estilo de vida.

No comer grasas saludables

Malos hábitos que hacen envejecer antes de tiempo
Foto: Freepik

Así como hay grasas saturadas que son malas para nuestra salud, también existen las grasas buenas y saludables como por ejemplo la que se encuentra en los frutos secos o el aguacate.

Una dieta debe contener estas grasas ya que el cuerpo necesita de estas grasas saludables. Intenta agregar a tu dieta Omega 3 que es muy bueno para prevenir el envejecimiento prematuro.

Los alimentos que la contienen son: pescados y marisco, especialmente el salmón, atún, caballa y sardinas. Las nueces, las semillas de chia, y los aceites vegetales como el de linaza, soya y canola.

Tomar demasiado alcohol.

Un vaso de vino tinto puede ser bueno para tu corazón, pero el abuso de alcohol es muy dañino para tu salud en general. Si no desea envejecer prematuramente, limítese a una copa al día.

El humo de tabaco daña la piel

Malos hábitos que hacen envejecer antes de tiempo
Foto: Freepik

Todos conocen los peligros del tabaquismo: este hábito envejece mucho la piel, afecta gravemente la voz, los dientes, las uñas y provoca la muerte prematura.

Si fumas, finalmente comprende que cuanto antes abandones esta adicción, ¡más tiempo estarás sano, joven y vivo!

Sordera prematura.

Si algo viene a acompañar la vejes es la perdida paulatina de la audición, pero con el exceso de tecnología, no necesitamos estar realmente viejos para envejecer nuestros oídos, basta con escuchar los auriculares al máximo todos los días. Este habito dañara tus oídos y sentirás que no oyes bien de forma prematura.

La exposición prolongada al sol.

Todos sabemos que los rayos UV del sol son altamente dañinos, que aceleran el proceso de recambio celular de la piel lo que causa irremediablemente la llegada de manchas, pechas y arrugas.

Como dermatologa, incluso e visto casos de personas con apenas 30 años de edad, pero que su piel estaba tan marchita y avejentada que a simple vista aparentaban 10 o 15 años más.

Así que por favor evita tomar sol, se que tener un bonito bronceado a veces es algo que nos puede, pero piensa como quieres que se vea tu piel en apenas 3 o 4 años, y protege tu piel siempre antes de salir de casa.

Si no tienes protector solar, puedes usar aceite de coco que también brinda protección de forma natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.