Los cuidados que debes darle a tu gato en tu hogar

Los cuidados que debes darle a tu gato en tu hogar

Es importante saber cuales son los principales cuidados que deben darse a los gatos en el hogar. Para convivir con un gato, los expertos de todo el mundo aconsejan poner especial atención en la prevención de accidentes muy frecuentes.

Es difícil que un felino domestico salga a pasear por la calle. En consecuencia, los accidentes mas comunes suelen darse en los propios hogares. Veamos que medidas implementar para evitarlos.

Ventanas Cerradas:

Aunque a simple vista parezca increíble, la principal causa de accidentes hogareños de los gatos se producen por dejar las ventanas abiertas. Los gatos suelen observar atentamente un pájaro o una mosca y, al saltar para atraparlos, caen al vació. Algunos gatos también calculan mal un salto para posarse en el marco de una ventana y el resbalón termina cinco pisos mas abajo. Este fenómeno indica que jamás debemos dejar abiertas las ventanas que no tengan un enrejado protector.

Cuidado con las plantas:

Los gatos tienen la costumbre de morder las plantas. Esto puede generar serios inconvenientes, especialmente si la misma ha sido desinfectada con algún insecticida que podría provocar una intoxicación.

No deje salir al gato al jardín o balcón si ha acabado de aplicar pesticidas en las plantas: aunque el animal no ingiera el veneno, este quedará impregnado en sus patas. Luego, cuando se las laman, se producirá la intoxicación.

 

Comentar con Facebook

Deja un comentario