desayuno especial

Ya no basta con armar un desayuno »especial». Ahora queremos comer saludable todas las veces que sea posible. Entonces ¿Como armar un desayuno especial y que a la vez sea saludable? En este artículo te contamos como.

Dicen que el desayuno es la comida mas importante del día, por eso estar apurado no es bueno. Mímate y mima a los demás empezando el día con alimentos sanos y con calma, todo esto sobre una mesa perfectamente puesta, llena de detalles prácticos y bonitos que hagan tu desayuno muy especial.

 

Los secretos para armar un desayuno especial y saludable.

Algunos consejos sobre la composición de un desayuno saludable: prescindir de las grasas saturadas, primar la fibra y elegir hidratos de carbono de bajo indice glucémico (aquellos que no suben el nivel de azúcar en la sangre de golpe), sin olvidar las proteínas sanas. Es mejor dar protagonismo a los cereales integrales, la fruta entera, los frutos secos y las semillas. Con todo, los matices son importantes.

Los huevos cocinados de manera saludable, los embutidos poco grasos como el pavo y los zumos naturales están permitidos si no abusamos. Ademas hay que cuidar la puesta en escena: el lugar elegido y el atrezzo. Especialmente el fin de semana, cuando tenemos mas tiempo para prepararlo y mimarnos.

Foto

Puesta en escena

En la cocina o el porche

Cuida al máximo los detalles. Sirve los zumos y batidos en jarras de vidrio, haz pinchos de frutas con palos de brocheta y ponlos en un jarrón o bandeja, como un bouquet (si cortas las frutas con cortadores de galletas tendrás un precioso diseño comestible. Y no olvides decorar con flores y tallos.

Relacionado: Cómo hacer pan dulce individual o en miniatura

Picnic matutino

Puedes desplegar el desayuno especial en alguna parte bonita del jardín, si es que el clima te ayuda, esto le daría a la sorpresa aún mas impacto además de darle mas naturalidad y frescura al momento. Si lo haces en un parque o lugar publico asegúrate de no generar residuos.

Utensilios para que no falte nada en la mesa

Busca un mantel con cuadros, colorido o con dibujos de flores o frutas que haga de la mesa algo muy alegre.

Coloca la taza favorita de la persona especial o tazas de diferente color.

Si hay niños intenta poner para ellos vajilla de plástico para evitar accidentes, puedes colocar un individual o vajilla de su personaje infantil favorito.

Coloca una tabla con pan cortado en rodajas. Si es pan de campo o tipo casero mucho mejor.

Coloca la mermelada y manteca en cuencos pequeños para dar un aspecto de »hotel» de 5 estrellas.

Ideas de desayunos saludables

Opción 1: Tostadas con aguacate y huevo escalfado

desayuno saludable 

  • 1/2 aguacate
  • 1 rebanada de pan integral
  • 1 huevo escalfado
  • sal
  • pimienta negra

Procedimiento:

  1. Tostar la rebanada de pan hasta que este ligeramente dorada, pero aun tierna, para que sea fácil manipularla cuando pongas encima el resto de ingredientes.
  2. Prepara el huevo escalfado. Si lo prefieres puedes sustituirlo por un huevo a la plancha.
  3. Saca la pulpa del aguacate y machacala con un tenedor. Espolvorea con un poco de sal y esparcela sobre la tostada. Coloca el huevo sobre esta base y condimenta con una pizca de pimienta negra. ¡Buen provecho!

Para un huevo escalfado perfecto:

Forra una taza con papel film, pintalo con unas gotas de aceite, casca el huevo, condimentalo y cierra como si fuera un saquito. Sumergirlo 4-5 minutos en agua hirviendo ¡y listo!

Relacionado: Como hacer batidos tipo starbuck en casa

Opción 2: Copos de avena y semillas de chia con frutos del bosque

Ingredientes:

  • 1 taza de avena
  • 1 cucharada de semillas de chia (opcional)
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1 pizca de sal
  • 1/4 de taza de frutos del bosque (también puedes usar banana, kiwi, durazno, etc)
  • 1/2 taza de yogur griego
  • 1 taza de leche o leche vegetal
  • 2 cucharadas de jarabe de arce
  • 1/4 cucharadita de estracto de vainilla
  • 1/4 taza de almendras tostadas, fruta al gusto

Procedimiento:

  1. La noche anterior, poner todos los ingredientes, salvo las almendras y las frutas, en un recipiente mediano con tapa. Agita varias veces para que se mezclen bien. El objetivo es hidratar los cereales y combinar todos los sabores.
  2. Refrigerar toda la noche. Mejor en bote de cristal con cierre hermético para evitar transferencias de olores y sabores.
  3. A la mañana siguiente, sirve en dos tazones y cúbrelos con las almendras tostadas y las frutas cortadas en dados.

La mezcla se puede tener hasta 3 días en la heladera.

¿Te gustan estas propuestas para un desayuno especial y saludable?

por Melisa