bizcochuelo en lata de durazno

Como hacer un mini Bizcochuelo en lata de durazno

 

bizcochuelo en lata de durazno

Bizcochuelo en lata de durazno.

Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 40 min
Tiempo total 1 h
Plato torta dulce
Cocina panaderia
Raciones 2
Calorías 300 kcal

Equipment

  • lata de durazno para usar como molde
  • papel manteca
  • horno

Ingredientes
  

  • 60 gr de harina leudante
  • 60 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • esencia de vainilla o ralladura de limón

Elaboración paso a paso
 

  • Batir los huevos con el azúcar y la esencia o la ralladura por 10 minutos.
  • Luego dejar de batir e ir incorporando poco a poco la harina. Ir incorporando con movimientos suaves y envolventes para no bajar la espuma del batido.
  • Volver a batir a velocidad media por 5 minutos mas.
  • Recubre el molde de lata de durazno con papel manteca, si no tienes puedes enmantecar todo el molde muy bien y luego azucarar. Pero recomendamos el papel manteca para un desmolde optimo.
  • Verter las mezcla y hornear en horno precalentado a 180 grados por 40 minutos.
  • Intenta no abrir el horno durante los primeros 30 minutos de cocción para evitar que se baje, pasado el tiempo de cocino introducir un palillo, si sale seco es porque el bizcochuelo ya esta cocido.
  • Este mini bizcochuelo es ideal para regalar, o para un emprendimiento de desayunos sorpresas ya que rinde dos porciones. Decorar como mas te guste.
Keyword bizcochuelo, torta

Más ideas de como hacer un bizcochuelo en lata de durazno.

 

Una herramienta casera e improvisada que viene excelente como molde para hacer un bizcochuelo, este es el caso de las latas. Tanto si quieres hacer una mini torta como la que te mostramos antes o si te animas a hacer una torta o bizcochuelo mas grande, también puedes usar una lata de dulce de batata de las grandes. Si tu no compras los dulces así de grandes puedes pedirle al almacenero de tu barrio que te guarde alguna lata luego de terminar de vender el dulce en fracciones. ¿Acaso no es una excelente idea de reciclado?

 

bizcochuelo en lata de durazno
bizcochuelo en lata de durazno

 

Por la temperatura que levanta la lata, el bizcochuelo se cocina muy bien y agarra una linda altura, ideal para hacer una torta de varias capas.

Hay algunos consejos a seguir para que el bizcochuelo en lata de durazno salga perfecto, alto y esponjoso.

  1. Lo primordial es que no se peque, para esto hay dos formas. La primera es enmantecar y enharinar el molde, la segunda opción es aceitar como poco aceite que puedes aplicar con un pincel y por ultimo vierte un poco de azúcar y asegúrate de mover el molde para que el azúcar se pegue por todos los costados.
  2. Además es importante que dejes enfriar bien el bizcochuelo antes de intentar desmoldar, ya que si lo haces cuando aun esta caliente es mas probable que se rompa. Al enfriarse queda mucho mas firme y esponjoso.
  3. Ten en cuenta que para que el  bizcochuelo te salga parejo es importante que el horno y tu cocina en general este bien nivelada al piso, si no corres el riesgo de que tu bizcochuelo salga mas alto de un lado que el otro.
  4. Ten paciencia, para poder hacer un bizcochuelo alto, esponjoso y que no se queme, debes hornear a no mas de 180 grados, no abrir la puerta durante la cocción y dejar hornear al menos 50 minutos a una hora.
bizcochuelo en lata de durazno
bizcochuelo en lata de durazno

Introduce un palillo, cuando éste salga seco es que el bizcochuelo ya esta listo, de todos modos para evitar pinchar el bizcochuelo y que pierda volumen, revísalo pasado mínimo 40 a 45 minutos. También puedes guiarte por el olfato, cuando sientas olor a bizcochuelo recién orneado y delicioso, ¡es hora de revisar si ya esta listo!.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating