Es muy agradable tener plantas aromáticas en el interior. Y cultivarlos usted mismo puede ser una fuente de gran placer. Estas plantas no necesitan instalarse en un jardín o balcón para crecer adecuadamente.
Cultivar plantas aromáticas es bastante simple al aire libre, en un jardín o en una bandeja pequeña. La operación es igual de factible en interiores. Si tomamos algunas precauciones. Te explicamos todo a continuación.
Encuentra el mejor lugar
Para crecer en interiores, las hierbas aromáticas necesitan el máximo sol natural. Colóquelos idealmente cerca de una ventana, para que disfruten de 4 horas de sol al día como mínimo. Las ventanas orientadas al sur o al suroeste son ideales, pero las orientadas al este o al oeste también serán útiles.
En contraste, las ventanas con exposición al norte no serán lo suficientemente soleadas. Si no está seguro del sol de una habitación, haga la siguiente prueba: Apague todas las luces en una habitación y verifique regularmente la luz solar natural. Así puede determinar si en esta sala puede acomodar sus hierbas.
¿Qué plantas aromáticas se puede tener en interiores, en la cocina o en otro lugar?
Muchos cocineros cultivan sus hierbas aromáticas en interiores durante el invierno o las estaciones húmedas. Pero también pueden crecer todo el año. De hecho, estas plantas disfrutan de las mismas temperaturas que nosotros.
Aunque algunas plantas como el tomillo o el romero aguantan el sol directo, pero otras no lo soportan tanto. Este es el caso de la menta y el cebollin. Tenga cuidado de exponerlos moderadamente. La aparición de manchas en sus hojas indica un exceso de luz. Por otro lado, si sus tallos se alargan y sus hojas se encogen, son indicativos de falta de luz.
Las plantas aromáticas que crecen en interiores, al sol y cálidas son eneldo, albahaca y orégano. Los que necesitan mucha luz solar son cebolletas, cilantro, romero, salvia y tomillo. El estragón aprecia tanto el sol como la sombra, al igual que la menta . El perejil preferirá un área semi sombreada para crecer bien.
¿Cómo plantar sus plantas aromáticas en interiores?
Asegurar un buen drenaje de las macetas. Si el agua se acumula en macetas, las raíces de las plantas pueden pudrirse. Puede arreglarlo colocando una taza u otro recipiente debajo. Las plantas son más fáciles de cultivar, mientras que las semillas requieren preparación de plántulas. Cualquier tipo de maceta es compatible con estas plantas, desde la clásica maceta de arcilla hasta el tubo de planta futurista para colgar. Hay tierra para macetas especialmente diseñada para trasplantar las plántulas, pero una tierra para macetas para verduras o universal también hará el truco.
Las plantas se deben regar tan pronto como el suelo esté seco.
Preferiblemente por la mañana o por la noche para limitar la evaporación. Riegan diariamente en verano y cada 2 a 3 días en invierno, pero de forma moderada. Trasplantar sus plantas una vez al año le permitirá verificar su salud. Si las raíces no son blancas, la maceta es demasiado pequeña y necesita ser reemplazada, o las raíces deben cortarse.
¿Qué hierbas aromáticas se pueden plantar juntas?
Las plantas aromáticas se dividen en tres amplias categorías. Existen los mediterráneos (tomillo, salvia, ajedrea y romero en particular) que son adeptos del sol, el calor y el suelo bien drenado, más bien secos y pobres. Perifollo, perejil y menta, por otro lado, prefieren la media sombra y un suelo rico, siempre fresco, incluso en verano. La albahaca, el estragón, el cebollino, la salsa de laurel tienen necesidades intermedias: sol, pero también un suelo bastante rico y fresco.
Por lo tanto, será más fácil plantar plantas de la misma categoría juntas, para que disfruten de la misma tierra y las mismas condiciones.
Kits de hierbas listos para crecer
Cultivar tus propias plantas está de moda. Hoy en día, las tiendas especializadas y no especializadas encuentran kits que contienen todo lo necesario para crear un pequeño huerto aromático interior. En estas cajas de regalo, ideas de regalo perfectas, encontrará todo lo que necesita: macetas pequeñas, tierra, semillas y / o plantas pequeñas. Y muchas explicaciones para aprovechar al máximo tus plantas. Y disfrútalo en tu cocina todos los días.